Candia sobre Castillo: “Peruanos no sienten beneficios de la economía”

"De nada les sirve el modelo económico en crecimiento del país, elogiado por otros, pero que no llega a los que menos tienen”

- Publicidad -
Omar Candia sobre Pedro Castillo en Elecciones 2021.
El burgomaestre explicó que antes que Martín Vizcarra saliera de Palacio de Gobierno, se iba a suscribir un convenio. El cual tenía como fin diseñar un perfil fase 2, además del expediente técnico del tranvía.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, decidió pronunciar sobre los resultados de las Elecciones 2021, del domingo que transcurrió. Los sorpresivos resultados donde Pedro Castillo de Perú Libre encabeza la votación, ha motivado al burgomaestre a dar su opinión.

“Muchos pobladores sienten que este sistema económico no los benefició. De nada les sirve el modelo económico en crecimiento del país, elogiado por otros, pero que no llega a los que menos tienen”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

Candia explica que los anteriores jefes de Estado no han tenido a Arequipa como una de sus prioridades. Por ello, para el siguiente mandatario elegido tras esta segunda vuelta, deben destrabar Majes – Siguas II, el puerto de Corío.

Incluso Omar Candia pidió que se priorice el tranvía como parte de la reforma del transporte. Junto a ello, el sistema multimodal que incluya un teleférico o metro subterráneo. Aun se espera la campaña de segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El burgomaestre explicó que antes que Martín Vizcarra saliera de Palacio de Gobierno, se iba a suscribir un convenio. El cual tenía como fin diseñar un perfil fase 2, además del expediente técnico del tranvía, tras los problemas de la actual gestión para llevar adelante el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Aún falta el último tramo electoral, para definir quien será jefe de Estado los siguientes 5 años, en una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Sin embargo, es de resaltar que éste último ganó en la mayoría de regiones del país, con excepción de Lima Metropolitana, Piura, Tumbes y Loreto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias