Rafael López Aliaga llama “mamarracho” a la organización de elecciones

Candidato criticó la demora en la apertura de los locales de votación en Lima, luego de no encontrar instalada su mesa de sufragio.

- Publicidad -
elecciones 2021

El candidato presidencial Rafael López Aliaga, del partido Renovación Popular, calificó de “mamarracho” la organización de las elecciones generales 2021.

López Aliaga expresó su molestia luego de no encontrar habilitada su mesa de votación, en el Complejo Deportivo Chino Vásquez, ubicado en el distrito de Miraflores, Lima. El candidato esperó hasta las 10:30 de la mañana para poder emitir su voto, pero ante la demora y ausencia de los miembros de mesa, se retiró del local de votación.

“Hay jóvenes que quieren entrar a ser miembros de mesa, pero no los dejan ingresar. Miren son 10:30 de la mañana….hay personas mayores esperando más de 3 horas bajo el sol. Primera vez en el Perú (que) es un mamarracho la organización”, criticó

El candidato instó a los jóvenes a que acudan a los centros de votación y presten una labor cívica. Posteriormente, procedió a retirarse del local y retornar en horas de la tarde.

El candidato más polémico de las Elecciones 2021, participó de un desayuno organizado en el local comunal del asentamiento humano de Pachacútec, Ventanilla. López Aliaga estuvo acompañado del postulante a la segunda vicepresidencia de su agrupación política, Jorge Montoya, y dirigentes vecinales. Con ellos compartió un desayuno que consistió de avena, café, frutas y panes con mantequilla, jamonada y queso.

Según se supo, posteriormente, el candidato fue denunciado por haber insultado a miembros de la ONPE, cuando se retiraba del local de votación.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias