Las previas a la llegada de Pedro Castillo a Arequipa para debate presidencial en la UNSA

Se desconoce aún itinerario de Keiko Fujimori. Ya se encuentra en la ciudad parte de los equipos técnicos de ambos candidatos

- Publicidad -

Precedido por la candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte,quien legó la noche del viernes a Arequipa, se espera para hoy la presencia del candidato presidencial, Pedro Castillo. Lo hará cuando ya rige la inmovilización social en la ciudad, decretada para evitar aglomeraciones con motivo del debate presidencial de este domingo.

Frente a esta situación, el congresista electo de Perú Libre, Jaime Quito pidió a sus seguidores, recibirlo desde sus casas; acatando así la orden de inamovilidad para evitar contagios de la covid-19.

Tampoco se ha informado la hora precisa de llegada de la candidata presidencial Keiko Fujimori a Arequipa. José Manrique, vocero y secretario regional de Prensa, señaló la víspera que el cronograma propuesto varió. Esto debido a la suspensión del viaje de la lideresa naranja a la ciudad de Puno.

De otro lado, los equipos técnicos de ambos candidatos llegaron días previos. Destacó ayer viernes el arribo de la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre Dina Boluarte. Así también del periodista Álvaro Vargas Llosa, en apoyo a Keiko Fujimori.

En tanto, en la ciudad prácticamente no hay vehículos circulando, pero sí algunas personas que están acudiendo a los mercados a abastecerse de productos de primera necesidad.

En la Avenida Aviación que comunica a la ciudad con el aeropuerto, han colocado carteles de ambos candidatos en los postes de energía eléctrica a lo largo de la vía. Simpatizantes de Perú Libre han llegado en sus vehículos, al aeropuerto Rodríguez Ballón, contraviniendo las disposiciones dadas.

Fue por un pedido expreso del Jurado Nacional de Elecciones, el gobierno regional de Arequipa y la municipalidad provincial que se dio la inamovilidad debido al debate presidencial.

En conferencia de la PCM, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca explicó que la medida busca evitar la aglomeración de personas durante esos días. Y por lo tanto un mayor riesgo de incremento de casos de covid-19.

Cuatro mil efectivos policiales cuidarán la ciudad por debate

Dentro de esta inmovilización social, que se inició hoy y seguirá mañana domingo 30, se contará con cuatro mil efectivos policiales. Ellos vigilarán que se cumpla la disposición además de brindar el resguardo necesario a los candidatos presidenciales Castillo y Fujimori.

El debate se realizará mañana domingo 30, desde las 7 de la noche, en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín, locación que fue “entregada” al Jurado Nacional de Elecciones para su completo manejo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias