Verónika Mendoza llama a marchar contra Keiko: “El Perú no merece volver al pasado” (VIDEO)

La excandidata llamó a la marcha indicando que "el Perú merece un futuro diferente, de justicia, de soberanía, de igualdad y de paz".

- Publicidad -

La ex candidata Verónika Mendoza utilizó sus redes sociales para convocar a la marcha que se realizará este sábado 22 de mayo a partir de las 4 de la tarde. La marcha “Keiko no va” se convocó a nivel nacional con el objetivo de manifestarse en contra de la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular.

“El Perú no merece volver al pasado. A ese pasado en que se derrumbó la democracia con tanques, en el que se remató nuestras riquezas, en el que se compró a los medios de comunicación. En el que se persiguió y desapareció a líderes sociales y sindicales, en el que se esterilizó a miles de mujeres campesinas”.

Verónika Mendoza – excandidata presidencial

La excandidata Verónika Mendoza, llamó a la marcha recalcando que “el Perú merece un futuro diferente, de justicia, de soberanía, de igualdad y de paz”. Informó que la participación activa será la que determine el “cambio” en el país. Al final sentenció: “Por eso este 22 de mayo, la Patria nos llama, nos llama a salir a las calles, a gritar, con memoria y dignidad, Keiko no va. Nos vemos en las calles”.

Hace semanas, Mendoza firmó una alianza con Perú Libre en la que se comprometió a otorgarle apoyo a su equipo técnico. Recientemente rechazó las declaraciones del congresista electo Guillermo Bermejo, pero descartó romper la alianza con el candidato Pedro Castillo. Ella quedó en sexto lugar en la primera vuelta del 11 de abril. Pero su partido logró 5 curules.

La alianza que firmó Verónika Mendoza con Pedro Castillo se denominó, “Por la refundación de nuestra Patria, con soberanía, justicia e igualdad”, propone un trabajo conjunto para construir un amplio acuerdo político, social y ciudadano para lograr un gobierno del pueblo e impulsar los cambios profundos que el Perú necesita.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias