Aniversario de Arequipa: dos por uno ingreso al Colca y reabren puertas de Casa Museo MVLL

Promoción al valle es hasta el lunes 16 de agosto y para ingresar a Casa Museo hay tarifas rebajadas hasta el 17 como parte de los festejos

- Publicidad -
Foto: Rap Travel

Con motivo del 481° aniversario de Arequipa, desde el 14 hasta el 16 de agosto, se aplicará la promoción del dos por uno para visitar el valle del Colca, medida dispuesta por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) para promover el turismo y contribuir con la reactivación económica.

Winder Anconeira, gerente de la Autocolca, sostuvo que la medida busca promover el turismo local y nacional en esta temporada, en que la ciudad de Arequipa celebra su aniversario.

Dado que el 16 de agosto ha sido declarado feriado no laborable -porque el 15, fecha en que Arequipa cumple su aniversario, es domingo-, éste será un feriado largo para los arequipeños, que bien podrían aprovechar para disfrutar de la belleza natural del valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma.

El Colca se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa; para llegar a la zona se cuenta con una carretera asfaltada y diversas empresas de transporte que prestan servicio.

Anconeira refirió que la afluencia de turistas en el Colca presenta este mes un ligero incremento de visitantes, lo que satisface a los prestadores de servicio turísticos de Arequipa.

En lo que va de agosto, un total de 10,451 turistas, entre nacionales y extranjeros, han visitado el valle del Colca.

Casa Museo Mario Vargas Llosa reabre sus puertas por festejos de Arequipa

También por los festejos de la Ciudad Arequipa por el 481° aniversario, la Casa Museo Mario Vargas Llosa reabrió sus puertas al público -tras cerca de año y medio de permanecer cerrada a consecuencia de la pandemia por la covid-19-. Recibió a 40 personas que, de manera didáctica e interactiva, conocieron más sobre la vida y obra del escritor arequipeño.

Museo Vargas Llosa en Arequipa

El reinicio de las actividades de la casa-museo forma parte de los festejos por el 481° aniversario de Arequipa, por lo que se dispuso que el ingreso sea gratuito durante una semana (hasta el miércoles 17 de agosto, previa inscripción vía telefónica al museo).

El recorrido de la Casa Museo Mario Vargas Llosa de Arequipa se hace aproximadamente en hora y media. Pueden ingresar grupos de seis a siete personas, incluido el guía. El recorrido se hace aproximadamente en hora y media. Empieza en la habitación donde nació el Premio Nobel de la Literatura 2010, escena que es recreada por un sistema de hologramas y proyecciones en 3D.

Asimismo, en otros ambientes se ha recreado sus estudios en el Colegio Militar Leoncio Prado; su paso por París (Francia), Londres, Barcelona (España); la Casa Verde (3D); el café Boom (donde un holograma de Vargas Llosa conversa con los personajes que creó en sus novelas); de la literatura a la política y grandes temas vargaslloseanos.

El recorrido continúa en la sala donde se observa un teatro en 3D, el cine, la radio y televisión. Por último, se llega al ambiente de los galardones, en la que los visitantes apreciarán sus diplomas y la medalla que recibió el Nobel.

Tarifas rebajadas para Arequipa

La responsable de la casa-museo, Zelma Fernández, señaló que para esta nueva etapa del recinto cultural se establecieron tarifas rebajadas a fin de promover la visita de la población. Así, el boleto de ingreso para adultos nacionales y extranjeros cuesta 20 soles; para universitarios, 10 soles y para escolares, 7 soles.

La atención al público es desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes. La Casa Museo Mario Vargas Llosa está ubicada en la avenida Parra 101, Cercado de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias