Fiscalía allana locales de Perú Libre en Lima y Junín y también casa de Cerrón

Operativo está a cargo del fiscal Richard Rojas por investigación del caso Los Dinámicos del Centro. Autorizan también incautación de bienes

- Publicidad -

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) así como personal del Ministerio Público allanaron, en simultáneo, en la mañana de este sábado 28 de agosto, siete inmuebles de Perú Libre en Lima y Junín, incluyendo la casa del secretario general del partido, Vladimir Cerrón Rojas, en Huancayo.

La Fiscalía inició este allanamiento a cuatro locales del partido de Perú Libre en la investigación que se realiza por el caso Los Dinámicos del Centro.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el requerimiento. Lo hizo el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

“Esto correspondiente a las diligencias preliminares que se tiene contra Vladimir Cerrón. Y otros implicados, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado”, publicó La República.

Autorizan quebrantamiento de cerraduras, de roperos, lockers y oficinas privadas

Según la resolución del Poder Judicial se decidió “autorizar la medida de allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y descerraje”. Esta deberá incluir además “el quebrantamiento de cerraduras, de roperos, lockers y oficinas privadas, que guarden relación con el objeto de medida, cajas fuertes y cajas de seguridad de metal, madera y otros análogos”.

Anteriormente, el Ministerio Público había dispuesto que la investigación por el caso Los Dinámicos del Centro pase de Junín a Lima.

Buscan información financiera contable desde el 2008

De acuerdo con la resolución judicial, el objetivo de la intervención de siete recintos relacionados a la organización fundada por Vladimir Cerrón es “hallar información financiera contable consistente” entre 2008 y 2021. La Fiscalía espera encontrar dicha data en el libro diario, libro mayor, libro de inventario y balances. Así también, en el libro caja y bancos, y el registro de compras del periodo en investigación.

“La medida también se establece con la finalidad de hallar información financiera contable consistente en los siguientes documentos: libro diario desde 2008 hasta 2021. Libro mayor correspondiente al periodo 2008-2021, libro de inventario y balances desde 2008 al 2021, libro caja y bancos correspondiente al periodo 2008-2021. Y registro de compra del mismo periodo”.

Esto, luego de que el juez Segundo Huamán Carrasco, del 5° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, acogió el pedido de la Fiscalía y declinó competencia para que el proceso a Los Dinámicos del Centro sea visto por un juzgado de la Corte Penal Nacional con sede en Lima.

Se pudo observar a diversos agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) resguardando el local de Perú Libre ubicado en jirón De la Unión.

Simpatizantes de Perú Libre llegan a local partidario para respaldar a investigado Vladimir Cerrón

Un grupo de simpatizantes de Perú Libre llegó a uno de los locales partidarios en Lima para mostrar su respaldo al investigado Vladimir Cerrón, quien afronta un nuevo proceso por el presunto delito de lavado de activos.

Asimismo, la bancada parlamentaria de Perú Libre difundió un pronunciamiento. En él expresan su extrañeza por la acción policial dado que han reiterado en todas las instancias su disposición a colaborar con las investigaciones; reiteran su absoluto respeto al Poder Judicial, pero rechazan cualquier intento de amedrentamiento por parte de las fuerzas del orden.

Actualizado a las 19:53 h.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias