Francisco Sagasti y Max Hernández: “No todo está perdido, imaginemos un Perú mejor”

Gracias al Hay Festival Arequipa 2021 hablamos con el expresidente Francisco Sagasti y el psicoanalista Max Hernández.

Entrevista

Francisco Sagasti habla acerca de su reciente publicación “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad”, junto a Max Hernández, quien se refiere a su última publicación “Memoria del bien perdido”.

Ambos hablan sobre el momento que vive el Perú, cómo ha caído en el ruido de ls redes sociales y una minoría de personas ubicadas en ambos extremos ideológicos. Francisco Sagasti ha reunido entrevistas y artículos escritos en los últimos 30 años y explora rutas para el Perú actual.

Manifiestan su fe en el Perú del mañana, rescatando también la herencia del Perú antiguo. Max Hernández habla entonces de Garcilazo de la Vega, motivo de su libro sobre el bien perdido que se relaciona con la civilización inca, que sigue sin ser suficientemente valorada.

Con ambos tocamos temas de actualidad como la polarización política, la juventud, la persistencia del racismo y el machismo en la sociedad. Sobre el centralismo, hablamos de la responsabilidad de las elites regionales en la falta de desarrollo y actividad en las regiones; así como en la falta de fiscalización a sus propias autoridades locales.

Finalmente, Francisco Sagasti habló sobre su experiencia como Presidente de la República.

También disponible en formato podcast:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE