¿Quién es Rosendo Serna Román, el nuevo ministro de Educación?

Nuevo titular se desempeñaba como Director Regional de Educación en Huánuco. Asume tras la renuncia de Gallardo luego de ser censurado

Ejecutivo
ministro Rosendo Cerna
El presidente Pedro Castillo, tomó juramento al nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna Román.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento al nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna Román, tras la censura del anterior, Carlos Gallardo, por el Congreso el pasado 21 de diciembre. Serna Román es el tercer ministro del sector en lo que va del gobierno.

El nuevo ministro de Educación se desempeñaba como Director Regional de Educación en Huánuco, pero este martes, tras una reunión con la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez -según el portal de visitas del Gobierno- acordó formar parte del gobierno.

El nuevo titular del Ministerio de Educación, además de ser Director Regional de Educación en Huánuco desde 2019; era docente en la Universidad Hermilio Valdizán de la misma región. Asimismo, desde 2014 hasta 2019 se desempeñó como especialista en educación, en esta cartera.

En la ceremonia de juramentación se hizo mención al saliente Carlos Gallardo Gómez para luego seguir con el protocolo de la ceremonia de juramentación. Serna dijo “sí, juro” a la proclama del presidente de la República.

Antes de Gallardo, Juan Cadillo se desempeñó como ministro del sector siendo removido por causas aún no explicadas por el presidente Pedro Castillo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE