16.5 C
Arequipa

Arequipa: UNSA entre las 10 mejores universidades del país en producción científica

La casa superior de estudios ha tenido un crecimiento exponencial en publicaciones científicas. De 26 realizadas en SCOPUS durante 2012, pasaron a lograr 294 en la producción anual de 2020

- Publicidad -
Arequipa: UNSA entre las 10 mejores universidades del país en producción científica

La Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa ha apostado por la investigación y la producción científica y está obteniendo resultados. En el último reporte publicado por SCOPUS, la UNSA figura en el puesto 6 dentro del top 10 de mejores universidades del Perú en cuanto a mayor producción científica.

Esta lista fue publicada el 2 de enero de 2022 y considera tanto a universidades públicas como privadas a nivel nacional. La casa agustina alcanzó este puesto gracias a las 314 publicaciones realizadas a lo largo de 2021.

Cabe destacar que SCOPUS es una de las más grandes bases de datos de resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares. Sus publicaciones son un referente para la comunidad académica internacional. tere rg t

Asimismo, la UNSA ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a publicaciones científicas. De 26 publicaciones realizadas en SCOPUS durante 2012, pasaron a lograr 294 en la producción anual de 2020. Luego de haber superado ese número de publicaciones en 2021, se espera que para este año la producción científica sea mayor.

Universidad de Arequipa en el top

Por otro lado, la casa de estudios es la única representante de la macro región sur en el top 10, además de ser la segunda universidad pública con mayor producción. En primer lugar y por encima de la UNSA, se sitúa la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, con 763 publicaciones.

Hasta ahora, cuenta con 200 investigadores registrados en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT). El Ministerio de Educación ha reconocido a 74 de estos investigadores.

Finalmente, cabe anotar que la UNSA no conseguía estos lugares en calificaciones de este tipo, hasta que la ley universitaria permitió un nuevo enfoque al tema.

unsa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias