Anuncian marchas a favor y en contra de la vacancia de Pedro Castillo

Este viernes 4 y sábado 5 de marzo, dos marchas se realizarán en Arequipa que buscan apoyar y rechazar, respectivamente, la propuesta vacancia de Pedro Castillo.

Sociedad

Tras el anuncio de una posible moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, se ha convocado una serie de marchas a favor y en contra de su destitución o renuncia. En Arequipa y Lima, la convocatoria de una marcha a favor de la vacancia se hizo para este sábado 5 de marzo.

La movilización es organizada por un grupo autodenominado ‘Frente Demócrata Arequipa’ y su concentración tendrá lugar en la Av. Bolognesi, frente a la Clínica SANA en Yanahuara a las 3:00 p.m. La difusión se viene realizando a través de redes sociales.

Casi a la misma hora, pero en la capital, se hizo una convocatoria para la denominada ‘Gran Marcha por la Vacancia’ en las inmediaciones del Campo de Marte. ‘Frente Democrático’ y otros colectivos han convocado a esta movilización.

Hace unos días, la congresista Patricia Chirinos confirmó su asistencia a la marcha. La parlamentaria invitó a todos los ciudadanos a unirse a la manifestación indicando que no es solo por una vacancia, sino por “todo el Perú”.

Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, se pronunció a favor del presidente. En sus declaraciones, pidió estabilidad para el país. “Se debe esperar las investigaciones, en este momento no es adecuado. El presidente ha tenido la voluntad de trabajar con todas las regiones”, declaró.

Marcha contra la vacancia en Arequipa

Por otro lado, opuesta a esta marcha por la vacancia de Pedro Castillo, se anunció una movilización con la motivación contraria. El Partido Político Magisterial y Popular emitió un comunicado rechazando la vacancia y las denuncias constitucionales que se han hecho contra Pedro Castillo.

En el documento se anuncia una movilización nacional denominada ‘Lucha por la Democracia y la Gobernabilidad’. La cita es para este viernes 4 de marzo en la plaza España.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Una respuesta a “Anuncian marchas a favor y en contra de la vacancia de Pedro Castillo”

  1. luis alberto dice:

    cierren y vaquen ese congreso corrupto y delincuencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE