Congreso insiste en declaración “de voz propia” de Castillo por reuniones en Breña

Volverán a invitar a presidente para que los reciba y no se limite a responder vía escrita como decidió. No le enviarán pliego de preguntas

Política
El presidente Pedro Castillo será nuevamente invitado a recibir a la comisión de Fiscalización del Congreso, que preside Héctor Ventura.

La comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, volverá a invitar al presidente Pedro Castillo para que brinde declaraciones verbales al grupo de trabajo y no lo haga solo vía escrita, tal y como lo anunció el viernes, declinando así recibirlos este lunes 7 en Palacio de Gobierno.

Como se sabe, el presidente Pedro Castillo se excusó con el presidente de la Comisión, Héctor Ventura (FP), de rendir su declaración testimonial presencial en el Despacho Presidencial. Pero manifestó su “disposición para responder por escrito cualquier consulta que requiera la Comisión que Usted preside. Para esto solicitamos se envíe el pliego de preguntas”, dice en el documento.

Sin embargo, Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular y presidente de la comisión de Fiscalización, señaló que volverá a enviar la invitación. “Como presidente de la comisión de Fiscalización tengo claras las prerrogativas del Jefe de Estado, a quien citamos en calidad de testigo y no acusado; como malinterpreta su defensa. Evaluaremos reiterar la invitación, el país exige su versión de voz propia. Su legitimidad está en juego, presidente”, dijo por Twitter.

Ventura: “Pretende que le soplemos las preguntas”

Ventura, en entrevista con Exitosa señaló: “quizás el jefe de Estado decidió responder el pliego interrogatorio de manera escrita por miedo a confundirse”. Asimismo opinó que “el presidente está mal asesorado, de repente esconde algo y tiene miedo de confundirse”.

Recordó que algunos de quienes sí asistieron a la comisión de Fiscalización, como el propio sobrino de Castillo o Bruno Pacheco entraron en serias contradicciones […] Tenemos varias dudas con respecto al jefe de Estado […] Pero al parecer una vez más se equivoca porque pretende que le soplemos las preguntas”, dijo.

La invitación de la comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Castillo era para conocer sobre las visitas extraoficiales que recibió en la casa de Breña, el inmueble que utilizó durante su campaña presidencial para reunirse con algunos simpatizantes y miembros de Perú Libre.

Pero en noviembre del año pasado se conoció que también fueron a ese local empresarios como la investigada Karelim López. Y acaba de conocerse que la parlamentaria Heidy Juárez, de Alianza Para el Progreso, junto a Fritz Moreno Cossio, involucrado en dos asesinatos años atrás, también fueron a Sarratea. Esto, tres días antes de que Castillo asumiera la presidencia del Perú.

El Búho, para más noticias nacionales, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE