Yenifer Paredes: inubicable tras intervención de la Fiscalía y Diviac en Palacio de Gobierno con orden de detención

Por presunto tráfico de influencias. En paralelo se efectuó detención del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y de los hermanos Hugo y Anggi Espino. En tanto, Yenifer Paredes se encuentra inubicable.

- Publicidad -

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía ingresaron esta tarde a Palacio de Gobierno con el fin de detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes. No obstante, la joven permanece inubicable.

En simultáneo, las autoridades detuvieron al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, cuando estaba por el centro de Lima, a quien se llevaron a la Diviac. Además, a Nenil Medina Guerrero, amigo del mandatario Pedro Castillo, y los hermanos y empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, allegados a la familia presidencial,

Como se informó, a Yenifer Paredes Navarro la investiga el equipo especial de fiscales que lidera Marita Barreto. En su caso, por el presunto delito de tráfico de influencias. La diligencia preliminar contra la hermana de la primera dama, Lilia Paredes se dispuso por un reportaje que “Cuarto Poder” difundió. En este se le aprecia ofreciendo obras de saneamiento a pobladores de San Miguel.

En el material audiovisual se le ve llevando puesto un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, cuyo representante legal es Hugo Espino.

Según fuentes de La República, los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana habrían brindado información a la Fiscalía que no se ajusta a los hechos recogidos por los representantes del Ministerio Público.

Ministros y congresistas oficialistas llegan a Palacio de Gobierno durante operativo en busca de Yenifer Paredes

Minutos después de iniciado el operativo, integrantes del gabinete ministerial se apersonaron a la Casa de Pizarro. Se trata del ministro de Justicia, Felix Chero; y el flamante titular de Trabajo, Alejandro Salas. También acudió el abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza.

A los ministros ellos se sumaron congresistas de bancadas oficialistas. Del Bloque Magisterial se apersonó el legislador arequipeño Alex Paredes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias