Congreso prepara ley “anti-Antauro” | Al Vuelo

Abogado de Geiner Alvarado descarta renuncia del ministro a pesar de acusaciones en su contra

- Publicidad -

-Congresista Carlos Anderson presentó proyecto de ley para prohibir que sentenciados por homicidio postulen para la Presidencia de la República, ley que afectaría a Antauro Humala. El proyecto de ley prohíbe que los sentenciados por homicidio postulen a la Presidencia de la República, incluso tras cumplir condena. Y para asegurarse de meterle candado a la candidatura, la iniciativa estipula que la prohibición aplica aún cuando el sentenciado se hubiera rehabilitado. Se nota que Antauro le quita el sueño a los otorongos del Congreso.

-Abogado de Geiner Alvarado descarta renuncia del ministro a pesar de acusaciones en su contra. Percy Ipanaqué, abogado de Geiner Alvarado, adelantó que el actual titular del Ministerio de Transportes no renunciará al cargo a pesar de las investigaciones en su contra. “No hay forma. Recordemos que el ministro se encuentra en un ministerio diferente a (aquel) donde la Fiscalía realiza las investigaciones, que es el sector Vivienda. No hay manera de que obstaculice el proceso indagatorio”.

-Patricia Chirinos confirmó que sí recomendó a María del Carmen Alva apoyar a Isabel Cortez para que retire denuncia por agresión. La bancada de la congresista Cortez presentó una denuncia contra la expresidenta del Congreso ante la comisión de Ética esperando la sanción correspondiente; sin embargo, algunos congresistas no podían permitir esta mancha en la “impecable” carrera de la acciopopulista como la congresista Patricia Chirinos. Alva se mostró ofendida negando lo publicado y asegurando que su voto no se negocia ni se vende por nada ni por nadie, Chabelita también negó alguna “negociación” bajo la mesa. Pero Patricia lo aceptó y aseguró que este tipo de negociación es normal en el Congreso y que no contiene nada ilegal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias