Aníbal Torres plantea cuestión de confianza al Congreso | Al Vuelo

Ministra de Salud designa en alto cargo a abogado de madre de Vladimir Cerrón

- Publicidad -

Aníbal Torres plantea cuestión de confianza al Congreso, desatando una nueva crisis entre ambos poderes del Estado. La utilización de este recurso tan importantes es que Torres tiene prisa en que el Congreso agende, debata y eventualmente apruebe el proyecto 1704/2021-PE que propone la derogación de la Ley 31355, ley que regula la cuestión de confianza. Para el Ejecutivo esta derogación ayudaría a equilibrar ambos poderes del Estado, calmando posibles crisis políticas. Además indica que la iniciativa fue propuesta el pasado 8 de abril y todavía no cuenta con un dictamen en la comisión competente.

-Ministra de Salud designa en alto cargo a abogado de madre de Vladimir Cerrón. Para no perder la costumbre, el abogado Loly Herrera, quien fue abogado de la madre de Vladimir Cerrón, fue nombrado como secretario general del Ministerio de Salud, por la titular del Minsa, Kelly Portalatino, quien a su vez es congresista del partido de Cerrón. Ante las críticas, Portalatino expuso “todo su respaldo” hacia el jurista.

-Guido Bellido no descarta votar a favor de la vacancia de Pedro Castillo si se comprueban actos de corrupción. Quien fuera premier de Pedro Castillo apoyaría la destitución del prosor siempre y cuando se demuestre que el mandatario cometió actos de corrupción. Asimismo, el otorongo cuzqueño negó que se vaya a unir a otra bancada. Por el momento, el renunciante será un lobo solitario y se mantendrá como no agrupado, para no reforzar ni al oficialismo ni a la facción vacadora.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias