Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: “Pretendió destruir la democracia” [VIDEO]

"Algunos países como el mío, han podido librarse, por fortuna, del zarpazo dictatorial", señaló el Nobel de Literatura en la inauguración de la V Bienal de Guadalajara.

- Publicidad -

No es la primera vez que el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa respalda de manera directa o indirecta el actual gobierno de Dina Boluarte. Aprovechando el discurso de la inauguración de la V Bienal de Guadalajara, en México, se refirió al fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

Vargas Llosa señaló que el expresidente intentó destruir la democracia desde el poder con su “zarpazo dictatorial”, aunque omitió las violaciones a los derechos humanos durante el régimen actual. Además, criticó a los votantes por dar su voto y no medir las consecuencias de sus preferencias.

En la bienal, que lleva su nombre, el escritor también se refirió a la situación política que se vive en Latinoamérica alertando la presencia de diversos gobiernos autoritarios. Por último, criticó la actual “dictadura de la cancelación”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias