UNSA celebra “Festival del Libro” en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales

La semana ofrece una variedad de actividades que abarcan desde conversatorios y presentaciones de libros hasta talleres y presentaciones digitales.

- Publicidad -

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) presentó el “Festival del Libro – Área Sociales”, un evento dirigido a los amantes de la buena lectura que se realizará del lunes 8 al viernes 12 de mayo en el campus de Sociales. El ingreso será por la calle Virgen del Pilar en el horario de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

Durante el festival, los asistentes podrán explorar nuevas publicaciones y compartir sus experiencias con destacados intelectuales, autores e investigadores. El evento central de esta celebración literaria será la Biblioteca Central de Sociales Cesar Guardia Mayorga.

El festival es organizado por la Oficina de Desarrollo y Promoción Cultural de la UNSA, en coordinación con la Defensoría Universitaria y la Facultad de Ciencias Histórico Sociales.

A continuación, detallamos las actividades que se llevarán a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales:

  • El lunes 8 se realizará el conversatorio “ARGUEDAS Y SZYSZLO”, con la participación de Jorge Monteza y Gabriela Solorio, de 4:15 p. m. a 5:00 p. m. El mismo día se realizará la presentación del libro “CUENTOS DOS VECES CONTADOS”, a cargo de Willard Díaz y Rosa Núñez, de 5:00 p. m a 6:00 p. m.
  • El martes 9 iniciará con la presentación del libro “EL CAPITAL”, de Guillermo Rochabrun, con la participación de José Luis Ramos, de 8:00 a. m a 9:00 a. m. Por la tarde será la presentación del libro “EL FENÓMENO ECE Y SUS EFECTOS EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES”, con la participación de Patricia Salas y Eduardo León Zamora. Esta actividad será en el Auditorio de la Facultad de Educación de 4:00 p. m a 5:00 p. m.
  • El miércoles 10 se realizará la presentación de la colección “NARRADORES DE MEMORIAS” del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión social (LUM). Esta actividad contará con la participación virtual de Manuel Burga, Mario Meza, José Luis Ramos y Daina D’Achille, de 9:00 a. m a 10:00 a. m. Posteriormente, se otorgará una donación de la colección “NARRADORES DE MEMORIAS” a la Biblioteca de Ciencias Histórico Sociales Cesar Guardia Mayorga. Por la tarde, de 4:00 p. m. a 5:00 p. m. habrá un recital y lectura de poesía, y de 5:00 p. m. a 6:00 p. m. se realizará el conversatorio “TRILCE A 100 AÑOS DE SU PUBLICACIÓN”, con la participación de Jimmy Marroquín y Percy Prado.
  • El jueves 11 de mayo iniciará el Taller de Cuento a cargo de Willard Díaz, de 4:00 p. m a 5:00 p. m. También se presentará el libro “RISA, VACÍO Y POSIBILIDAD, APORTES DESDE LAS MEMORIAS BAILADAS DE LOS AFROPERUANOS Y AFROECUATORIANOS”, de la editorial UNSA, con la participación de Juan Felipe Miranda y Esperanza Antonia Medina de Miranda.
  • El viernes 12 finaliza el Taller de Cuento a cargo de Willard Díaz, de 4:00 p. m a 5:00 p. m.; mientras que de 5:00 p. m. a 6:00 p. m. será la presentación de la página web “PLUMA DE BABEL”, con la participación de Heiner Valdivia.

Esta semana ofrece una variedad de actividades que abarcan desde conversatorios y presentaciones de libros hasta talleres y presentaciones digitales. Los estudiantes, profesores y público en general están invitados a asistir y participar en estas enriquecedoras experiencias.

Para más información y detalles sobre cada evento, se recomienda contactar con la facultad de Ciencias Histórico Sociales o visitar su página web oficial.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias