Nuevo presidente del Congreso: “No me aferro al cargo y si me encuentran algo, renuncio a la Mesa Directiva”

Alejandro Soto dijo que no sabía quiénes lo acompañarían en la conducción del Parlamento hasta el final y que caso ‘mochasueldos’ ya está cerrado porque era de anterior gestión

- Publicidad -

Alejandro Soto Reyes, el nuevo presidente del Congreso aseguró que renunciará al cargo “si encuentran algo que lo justifique” dentro de las 55 investigaciones fiscales que tendría en su contra, porque son acusaciones falsas. Y sobre los casos de ‘mochasueldos’, ya están resueltos y que no corresponden a la actual Mesa Directiva.

El titular del Poder Legislativo dijo que no se aferra a ningún cargo, y que dejaría la presidencia de la Mesa Directiva si hallan pruebas de las 55 investigaciones fiscales que tiene en su contra, porque son falsas.

Como se informó, el legislador de APP está imputado en 59 casos fiscales, de éstos, 55 aún se encontrarían abiertos y vienen desde junio del 2000 hasta diciembre del 2022.

Aseguró que más bien, la documentación demostraría que es inocente de las acusaciones en su contra. “Si encuentran algo que justifique mi salida, tendré que salir. Si no, seguiré trabajando en beneficio de quienes me han elegido. (…) Yo creo que con documentos vamos a tener que hablar y ahí vamos a tener que demostrar que todo es falso”, ratificó.

“No somos jueces, ni fiscales” dice Soto sobre casos de ‘mochasueldos’

Sobre los casos de los congresistas que les pidieron parte de sus sueldos a quienes trabajan en sus despachos, conocidos como ¿mochasueldos’, Soto Reyes, dijo que no le corresponden a su gestión. Como se sabe entre estos congresistas hay varios de su propia bancada de Alianza Para el Progreso involucrados y cuestionó sobre qué podría hacer la Mesa Directiva actual.

“No corresponde a mi gestión. En el caso de congresistas inmersos en presuntos temas de corrupción no somos jueces ni fiscales. Lo está investigando el Ministerio Público, hay una Comisión de Ética. Yo jamás me he mostrado a favor de las personas involucradas con ese tema, ya son casos resueltos ¿Qué puede hacer la Mesa Directiva actual?”, dijo a Punto Final.

De otro lado, dijo que en su gestión “no va a haber ni un trabajador de más. Ni de confianza ni de planta. Se va a respetar. Yo no voy a contratar a nadie más. De ser el caso habrá una reducción gradual, prudencial y objetiva, revisando la labor que cada uno cumple”, aseguró.

Soto desconocía quiénes lo acompañarían en la Mesa Directiva

Alejandro Soto, entre otras cosas también reveló que al momento de aceptar la candidatura a la presidencia en la lista conocida como del fujicerronismo, no sabía quiénes la iban a integrar. Tampoco sabe cómo fueron elegidos Waldemar Cerrón, Hernando Guerra García y Rosselli Amuruz; ya que eso lo decidieron sus partidos.

Sin embargo, refirió que el ‘Bloque Democrático’ invitó a Cerrón Rojas a que integre la lista 1, y que fue el actual vicepresidente de la Mesa Directiva quien consultó a los miembros de Perú Libre. Desconozco cómo fue el “mecanismo”, solo que la solicitud fue acreditada.

Igualmente adelantó que la Mesa Directiva debe conversar sobre sus coincidencias y no sobre las contradicciones que puedan tener. Ya que su función es únicamente, dirigir el debate del hemiciclo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias