Alejandro Soto Reyes (APP), presidente del Congreso de la República mediante un comunicado dijo desconocer que sus trabajadores tuvieran un chat con el que coordinaban acciones para ayudarlo a mejorar su imagen y también atacar a los otros congresistas cusqueños Luis Aragón, Guido Bellido y Katy Ugarte.
Según un informe de Cuarto Poder, el titular del Poder Legislativo habría utilizado a siete de sus trabajadores para mejorar su imagen. Para ello crearon cuentas falsas en las redes sociales a través de las que resaltaban sus “cualidades” y difundían sus actividades, pero también, atacaban a los congresistas Luis Aragón, Guido Bellido y Katy Ugarte todos representantes de Cusco.
Se han podido revelar las conversaciones de WhastApp del 23 de noviembre del 2021 en las que el asesor de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Quezada, ordenó atacar contra los legisladores Luis Aragón (Acción Popular), Guido Bellido (Perú Bicentenario) y Katy Ugarte (Unidad y Diálogo Parlamentario).
“Debemos entrar y hacer notar la no presencia de Aragón en la nota, ironizar al ‘zorrito run run’ Bellido y resaltar que la congre (sic) Ugarte jaló siete veces su examen de docencia”, escribió Quezada en un grupo de WhastApp que comparte con el equipo de Soto.
Le responde otra asesora principal de Soto, Sandra Rodríguez: “Manos a la obra, Eduardo”.
La urgencia para crear las cuentas falsas
Rodríguez además le reclama a Phenélope Contreras Cabezas, trabajadora del despacho de Soto, si ya crearon los falsos usuarios para atacar a los otros legisladores cusqueños: “Penélope, las cuentas por favor”. “Ok, doctora”,
Justamente ambos asesores, Quezada y Rodríguez fueron ascendidos. Pasaron a integrar el equipo de Alejandro Soto en la Presidencia del Congreso, según la web oficial del Parlamento.
A Penélope Cabezas, la contrataron como técnico en el despacho de presidencia del Parlamento. Se encargaba de cobrar una mensualidad a los trabajadores, para las acciones publicitarias en redes. Según lo propuso, “no solo trolear sino bloquear desde la página del canal CTC”.
“Es la única manera de pararlos hasta que creen otro se cansarán y se van bloqueando desde un canto, amigos (…) Hay que bloquearlos”, dice Cabezas.
Incentivaban también a la ciudadanía a atacar a los otros congresistas cusqueños que habían logrado llegar al Parlamento.
Soto “asciende” a trabajadores que atacaron a sus colegas de Cusco
Tras su juramentación como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto dispuso que ocho de sus colaboradores más cercanos de su despacho y de la oficina de Alianza para el Progreso pasen a trabajar con él a la Presidencia del Congreso. En este grupo fueron favorecidos Sandra Rodríguez Vargas y a Eduardo Quezada Yepes.
Es decir, quienes coordinaron los ataques desde la oficina del apepista a los otros parlamentarios a través de cuentas falsas en redes sociales. Todos estos son representantes de Cusco, la misma región de la que proviene el actual titular del Poder Legislativo.
El 23 de noviembre de 2021, Quezada Yepes ordenó a los trabajadores de Soto “hacer notar” la ausencia de Aragón en una sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones. Sobre Bellido, que ironicen “al zorrito run run”, y que remarquen que Ugarte “jaló siete veces su examen de docencia”.
Los tres parlamentarios aludidos en los chats y que sufrieron los ataques del personal de Alianza Para el Progreso, están convocando a una conferencia para este martes a las 10:00 horas, en el mismo Parlamento.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube