GRA empadrona mineras para asegurar proyectos locales de desarrollo

Noticias

 

Copia de gerencia-regional-viene-realizando-empadronamiento-yamila-osorio

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, afirmó que el registro de empresas mineras se viene realizando por parte de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, a fin de afianzar proyectos de desarrollo entre gobiernos locales y el gobierno regional.

Aseguró haber sostenido reuniones tanto con la empresa minera Buenaventura y con Cerro Verde para examinar el grado y el tipo de aporte que puedan brindar en las zonas donde se encuentren y donde podrían realizar futuras operaciones. También se ha considerado a la minera  Jinzhao Mining Perú.

“Se está contabilizando a todas las empresas mineras a fin de ver en qué aspectos pueden apoyar… No vean esto como una imposición a la empresa, sino como un tema de responsabilidad social”, manifestó la autoridad regional.

Osorio Delgado, abarcando otros temas, se pronunció respecto a la decisión del  Gobierno Regional de Cusco de realizar un nuevo estudio de balance hídrico en la cuenca del río Apurímac, en Espinar. “Nosotros ya tenemos un contrato suscrito que ha pasado por varias etapas”, mencionó.

Las declaraciones se dieron en el marco de las conversaciones que mantuvo con dirigentes de vivienda del Cono Norte en los ambientes de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE