Lourdes Flores Nano sobre Tía María

Entrevistas TV El Búho

lourdes-flores.jpg

 

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, puso como ejemplo el desempeño de la empresa minera Cerro Verde como impulso económico y consideró que las inversiones deben tomarse un tiempo para madurar.

“Yo no creo que los arequipeños vayan a dejar pasar la oportunidad de su progreso. Todo proyecto bien concebido debe ser alentado, no creo en tesis antimineras, no creo en las tesis postextractivista, que en el fondo supone que erradiquemos la minería  y la sustituyamos por otras actividades”, reiteró enérgicamente la lideresa del PPC.

Flores Nano también condenó a los “ideologismos radicales”, a los que calificó de ser voces irresponsables que no desean el progreso del Perú.

Finalmente, como un mea culpa del panorama violento en el que se encuentran el sector extractivista, consideró que el común denominador en todos los conflictos que se han suscitado  es “Que hemos llegado tarde, llegamos como bomberos a apagar el incendio. Tenemos que adelantarnos. Tiene que adelantarse la empresa privada, la comunidad y las autoridades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE