Lourdes Flores Nano sobre Tía María

- Publicidad -

lourdes-flores.jpg

 

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, puso como ejemplo el desempeño de la empresa minera Cerro Verde como impulso económico y consideró que las inversiones deben tomarse un tiempo para madurar.

“Yo no creo que los arequipeños vayan a dejar pasar la oportunidad de su progreso. Todo proyecto bien concebido debe ser alentado, no creo en tesis antimineras, no creo en las tesis postextractivista, que en el fondo supone que erradiquemos la minería  y la sustituyamos por otras actividades”, reiteró enérgicamente la lideresa del PPC.

Flores Nano también condenó a los “ideologismos radicales”, a los que calificó de ser voces irresponsables que no desean el progreso del Perú.

Finalmente, como un mea culpa del panorama violento en el que se encuentran el sector extractivista, consideró que el común denominador en todos los conflictos que se han suscitado  es “Que hemos llegado tarde, llegamos como bomberos a apagar el incendio. Tenemos que adelantarnos. Tiene que adelantarse la empresa privada, la comunidad y las autoridades”.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias