Control de acusación contra Juan Manuel Guillén se suspende hasta el 03 de julio

- Publicidad -

El proceso seguido contra Juan Manuel Guillén y siete exfuncionarios del GRA vuelve a dilatarse. Luego del pedido de la defensa del expresidente regional de oralizar los más de 150 medios probatorios presentados por la Fiscalía, el juez Juan Carlos Benavides del Primer Juzgado de Investigación de Paucarpata determinó suspender la audiencia hasta el 03 de julio próximo.

Gonzalo Bellido, abogado de Guillén, insistió en su pedido para que la fiscal anticorrupción Maribel Rodríguez exponga cada uno de los medios de prueba. Incluso requirió que se debatan uno por uno los autos probatorios, solicitud que fue desestimada por el magistrado Benavides. En sesiones anteriores la fiscal advirtió de intentos por dilatar el proceso.

Por otra parte, la representación legal del expresidente regional también sustentó un pedido de nulidad absoluta de la resolución que declara infundadas e improcedentes las observaciones de los abogados defensores. Según Bellido la determinación del juzgado vulneraba los derechos fundamentales de Guillén. El recurso fue rechazado por el juez y Bellido anunció que apelaría.

Guillén y los siete exfuncionarios del GRA son procesados por los presuntos delitos de negociación incompatible y malversación de fondos, al encontrarse irregularidades en 74 contrataciones directas y la omisión parcial del pago del canon minero para la UNSA.

DATO

El control de acusación inició el 15 de mayo de este año. Debido a las reiteradas suspensiones y dilataciones, la etapa intermedia superará los 45 días.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias