Sunedu: universidades extranjeras no pueden ofrecer estudios presenciales

Las universidades extranjeras, si tienen sedes, también deberían obtener previamente su licenciamiento. A la fecha solo están autorizadas a ofertar estudios en línea, más no presenciales

Sociedad El Búho

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha anunciado que ninguna universidad extranjera está habilitada para dar clases presenciales en Perú. Los grados y títulos emitidos en estos casos no serán además inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos.

Sunedu
publicidad

Sunedu advirtió, desde el 30 de setiembre de 2016, que todas las universidades extranjeras que presten el servicio de educación superior están sujetas al cumplimiento de la Ley Universitaria. Esto implica también, entre otros requisitos, obtener la autorización o el licenciamiento institucional correspondiente de la Sunedu.

Para corroborar la situación de las universidades extranjeras en nuestro país, personal de Sunedu realizó las constataciones del caso.

“En la actualidad, y luego de una investigación que requirió contactar con universidades extranjeras y embajadas de varios países en el Perú; la Sunedu ha identificado una oferta de grados y títulos de casas de estudios extranjeras que involucra la prestación del servicio de educación superior universitaria en el país; sin embargo no cuentan con la autorización o licenciamiento respectivo”

Estos servicios educativos dados por universidades extranjeras: «se habrían brindado sobre la base de convenios suscritos entre estas universidades extranjeras e instituciones del sector privado, colegios profesionales y entidades de la administración pública peruana».

La Sunedu aclaró, además, que toda universidad pública o privada, nacional o extranjera, está sujeta a la Nueva Ley Universitaria.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE