Destinan 10 mil becas de estudio para estudiantes afectados por la pandemia

Las becas permitirán pagar gastos de matricula, pensión , alimentación, movilidad entre otros

- Publicidad -

Buenas noticias para la educación peruana. El Ministerio de Educación (Minedu) lanzará una beca especial para la continuidad de estudios de educación superiora. Estas becas van a beneficiar a 10 mil estudiantes que han sido afectados directa o indirectamente por la pandemia del Covid-19.

Buenas noticias, coronavirus, becas

El presupuesto transferido al Minedu es de 80 millones de soles. La Beca de Continuidad de Estudios servirá para que aquellos estudiantes que tengan un alto rendimiento académico y se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema. Puedan continuar sus estudios si estos se encuentran cursando estudios superiores en universidades privadas e institutos pedagógicos o tecnológicos públicos y privados licenciados.

La actual coyuntura podría haber perjudicado seriamente a estos alumnos cuya matrícula dependía del trabajo de sus padres o de ellos mismos. Ante esta situación el Gobierno ha dispuesto la medida como apoyo a estos estudiantes y así no pierdan su plaza de estudios superiores. Estas son buenas noticias para los estudiantes porque así también podrán cubrir gastos de alimentación, movilidad y materiales educativos.

Requisitos para acceder a la beca

Solo podrán acceder a la beca aquellos alumnos que ocupen el tercio superior de sus respectivos centros de estudio. Que se encuentren cursando entre el segundo y penúltimo ciclo de estudios universitarios privados o en institutos. Y que se encuentren en situación vulnerable a causa de la emergencia sanitaria.

Del total del número de becas, 7 mil son para estudiantes de universidades privadas y 3 mil para estudiantes de institutos públicos.

Adicionalmente, el Programa Nacional de Becas otorgará este año 8 mil becas permanencia para la continuidad de los estudios en estudiantes que cursen carreras en universidades públicas.

La inscripción para estas becas se iniciará el 29 de mayo. El Minedu, a través de su página web, informará sobre estas buenas noticias.

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias