Exjuez que se apropió de reparaciones civiles pide salir de la cárcel

El exmagistrado Roberto Salas Vilca, el exprocurador José Luis Portocarrero y el trabajador Jefferson Rodríguez pidieron su libertad por temor a contagiarse de coronavirus

Actualidad

El exjuez, Roberto Salas Vilca, el exprocurador José Luis Portocarrero y el extrabajador judicial Jefferson Rodríguez pidieron ser excarcelados. Ellos recibieron sendas condenas por apropiarse ilícitamente de más de 80 mil soles, producto del pago de las reparaciones civiles. Argumentando la epidemia de coronavirus, presentaron su requerimiento ante el temor a contraer la enfermedad.

Exjuez que se apropió de reparaciones civiles pide salir de la cárcel

Los antes mencionados recibieron sentencias de entre 4 y 5 años de cárcel efectiva por cobrar depósitos judiciales que estaban a nombre de terceros. Con este propósito, alteraron el sistema informático judicial para acceder a los expedientes. Se les halló responsables de fraude informático y peculado.

El exjuez, junto a los dos condenados, cumplen su condena en el centro penitenciario de varones de Arequipa, desde principios de enero de 2020.

La defensa de los acusados pidió cambiar el encierro en la cárcel por jornadas de servicio comunitario. El requerimiento lo presentaron ante el despacho del juez Max Bengoa, titular del Juzgado Especializados para casos de Corrupción de Arequipa.

El magistrado programó audiencias virtuales para este miércoles y jueves con el objeto de analizar las tres solicitudes de excarcelación. Después de evaluar cada caso, se emitirá un pronunciamiento, indicaron fuentes de la Corte de Justicia de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE