Arequipa: 30 adultos mayores fallecieron en dos asilos por coronavirus

Solo en el asilo Lira se detectaron 90 adultos mayores con esta enfermedad, por lo que se les trasladó, a los más graves, a los hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud.

Local Avatar

Hasta el momento suman 30 adultos mayores internados en asilos en Arequipa que han fallecido a causa de covid-19, desde que inició la pandemia. Esta cifra está repartida entre los dos asilos que funcionan en la provincia de Arequipa.

Arequipa

La directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, informó que 14 fallecieron en el asilo El Buen Jesús, del distrito de Paucarpata; mientras que en el asilo Lira, ubicado en Cayma, fallecieron otros 16 adultos mayores.

Ambos centros para personas de la tercera edad eran supervisados por personal del sector Salud, un par de veces a la semana. A pesar de ello no se pudo evitar las muertes, ya que por su avanzada edad, estaban dentro de la población de riesgo para esta enfermedad.

“Ellos estaban asintomáticos al control y luego nos comunicaron que la saturación estaba por debajo de 70 y no se pudo hacer mucho”

Solo en el asilo Lira se detectaron 90 adultos mayores con esta enfermedad, por lo que se les traslado a los hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud. Eso en el caso de los pacientes con una gravedad en su diagnóstico médico, mientras que los pacientes leves, se les atendió en el mismo centro.

La funcionaria de la Red de Salud Arequipa-Caylloma ha solicitado pruebas moleculares rápidas al Minsa. De esta forma se podrá detectar con mayor celeridad la enfermedad en los adultos mayores, y darles una atención oportuna, declaró.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE