Nuevas autoridades judiciales de Arequipa prometen celeridad en procesos

El año Judicial se inició el 4 de enero, con la juramentación al cargo de las autoridades máximas del Poder Judicial y Ministerio Público.

Judicial Avatar
arequipa-autoridades-judiciales

Este lunes 4 de enero asumieron funciones Javier Eduardo Fernández Dávila como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Asimismo, Santiago Irigoyen Díaz, como presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa.

Ambos funcionarios se comprometieron a propiciar celeridad en la administración de justicia, en sentencias como en la atención de casos. Por parte de Fernández Dávila, dijo que en el Poder Judicial se crearían comisiones de jueves para reducir la carga procesal.

“Cuando una sentencia es anulada o revocada por la instancia superior, se tiene que poner de acuerdo con la inferior. Si se alinea en los criterios de la superior, perfecto, se va a permitir que otros casos se agilicen porque la segunda instancia ya no va a revocar o anular el caso en cuestión”

Javier Eduardo Fernández Dávila, presidente de la Corte Superior de Justicia

Por su parte, Irigoyen Díaz señaló que promoverá la atención de casos con mayor celeridad. Particularmente, dijo que le preocupa los casos de violencia de género por lo que buscaría consensuar con el Poder Judicial para la creación de protocolos. De esta manera, junto a la Policía y el Ministerio de la Mujer, se podrá garantizar la protección de mujeres, niñas niños y adolescentes.

También juró su cargo el nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa para el 2021-2022, Luis Guillermo Vera Oviedo.

Tanto el Presidente de la Corte Superior como el de la Junta de Fiscales Superiores fueron elegidos en el cargo por el periodo de dos años. La elección se realiza al interior de la Sala Plena, integrada por los jueces superiores titulares, en el caso del Poder Judicial; y de la Junta en el caso del Ministerio Público, que integran los fiscales superiores del distrito judicial de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE