Ollanta Humala: relevo de Sagasti debe ser inmediato, por incapacidad de gestión

"El presidente Sagasti en realidad no tiene ni siquiera un año de parlamentario, en realidad es presidente del Congreso que momentáneamente está interviniendo Palacio de Gobierno"

Presidencial Avatar
Ollanta Humala, candidato en Elecciones 2021, sobre Francisco Sagasti, desde Arequipa.

El candidato a la Presidencia de la República en las Elecciones 2021, Ollanta Humala, expuso su propuesta para que el nuevo mandatario asuma el cargo de manera inmediata. Desde Arequipa, explicó que al ser el actual gobierno de Francisco Sagasti, de transición, este debe acelerar la entrega de mando.

“En una guerra como en la que estamos por la pandemia, el relevo debe ser inmediato. El actual Gobierno ha demostrado no tener capacidad para manejar la vacunación y debe darle el paso al nuevo gobierno”

Candidato a la Presidencia de la República, Ollanta Humala.

El exmandatario y ahora candidato por el Partido Nacionalista Peruano, indicó que la falta de experiencia de Francisco Sagasti, se ha demostrado en la gestión de la emergencia sanitaria.

“He sostenido que cada día del gobierno que Sagasti y su gabinete permanecen gobernando el país, están haciéndole un daño a la Nación. Porque no están tomando decisiones que requiere el país (…) El presidente Sagasti en realidad no tiene ni siquiera un año de parlamentario, en realidad es presidente del Congreso que momentáneamente está interviniendo Palacio de Gobierno”

Candidato a la Presidencia de la República, Ollanta Humala.

Ollanta Humala sobre acusaciones de corrupción

El postulante a la Presidencia de la República, desde Arequipa, se defendió sobre las acusaciones en su contra, durante su mandato en el Ejecutivo del 2011 al 2016. Rechazó cualquier tipo de acusación de corrupción, y aseguró que el 90% de las denuncias en su contra han sido archivadas.

“Hemos tenido como 20 o 30 investigaciones, de todo, nos han dicho de todo (…) La única acusación que tengo es por supuestamente, cosa que hemos rechazado, haber recibido aportes de la campaña del 2006, de parte del gobierno de Hugo Chávez de Venezuela”

Candidato a la Presidencia de la República, Ollanta Humala.

Además, agregó la acusación en su contra sobre supuestos aportes de Odebrecht para su campaña del 2011. Explicó que ya expuso sus descargos, mediante los informes electorales del partido.

“Pero además, hay que señalar que los aportes de campaña en el Perú no han sido delito, recién ahora tienen esa connotación a partir del año 2019”

Candidato a la Presidencia de la República en las Elecciones 2021, Ollanta Humala.

Revisa las hojas de vida de los candidatos aquí: https://www.politiquien.info/

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE