Se acabó el toque de queda: gobierno suspende medida desde este 27 de enero

Según explicó Hernando Cevallos, los ministros hicieron una evaluación del impacto del toque de queda y vieron por conveniente retirarlo.

Mural
toque de queda en arequipa

El Ministerio de Salud anunció que el toque de queda quedará suspendido desde el 27 de enero a nivel nacional. La noticia la confirmó el ministro Hernando Cevallos, quien indicó que ya no habrá inmovilización social obligatoria ante la poca efectividad de esa restricción para contrarrestar el virus.

“La extensión del Decreto Supremo al 31 de enero, en relación a la prorroga del estado de emergencia, aparece ahora tendrá algunas novedades. Lo primero es que se suspende el toque de queda que existía hasta ahora, desde la medianoche a la 4 de la mañana. Por tanto, no hay más toque de queda en nuestro país”, dijo a Canal N.

Según explicó, los ministros hicieron una evaluación del impacto de la medida y vieron por conveniente retirarla. Cevallos argumentó que el toque de queda generaba aglomeraciones.

La medida se ha dispuesto en medio de la tercera ola, que aumentó la cifra de contagiados a 350 mil. Sin embargo, asociaciones de restaurantes venían pidiendo el fin del toque de queda para que puedan operar hasta la hora de la cena.

El Búho, para más noticias sobre el toque de queda, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE