Conoce los requisitos y obligaciones que deben seguir las movilidades escolares

Es importante que todos los protocolos de seguridad y bioseguridad estén alineados y en su correcto funcionamiento, para salvaguardar la integridad física y salud de los escolares que serán llevados a su centro de estudios

Mural

Unos 350 mil escolares de los tres niveles de educación retornaron a clases en Arequipa, luego de dos años de virtualidad. La reactivación del sector Educación se une a los demás que fueron afectados por la pandemia. Entre ellos, los conductores de movilidades escolares, quienes retomarán también su servicio de transporte.

Es importante que todos los protocolos de seguridad y bioseguridad estén alineados y en su correcto funcionamiento, para salvaguardar la integridad física y salud de los escolares que serán llevados a su centro de estudios. Por esto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Salud (Minsa) han aprobado un lineamiento para la prevención de contagios por covid-19.

Este protocolo cuenta con todos los requisitos y obligaciones que tanto estudiantes como conductores deben cumplir.

Prevención covid-19 en movilidades escolares

Todas las indicaciones citadas a continuación, se encuentran detalladas en la Resolución Ministerial N° 130-2022-MTC/01.

  • Uso obligatorio de doble mascarilla o una KN95 dentro del vehículo. También se recomienda el uso adicional de protector facial.
  • Solo podrán conducir la movilidad escolar aquellas personas que cuenten con la doble vacunación, y, si es mayor de 40 años, con la dosis de refuerzo.
  • Antes de prestar el servicio, los conductores deben limpiar y desinfectar el vehículo. De igual forma al finalizar cada viaje.
  • Acondicionar en el vehículo una separación que aísle al conductor de los escolares.
  • Durante el traslado, las ventanas deben mantenerse abiertas para que circule mejor la ventilación y no se debe consumir alimentos dentro. Igualmente está prohibida la venta ambulatoria dentro del vehículo.
  • El aforo de estos será del 100%, en tanto, se debe evitar las aglomeraciones en los puntos de abordaje y llegada de la movilidad. Así como también mantener siempre el distanciamiento de un metro entre los escolares.
  • Los estudiantes deben desinfectarse las manos con alcohol en gel al 70%.
  • De presentar algún síntoma de covid-19 en el conductor, el servicio debe ser suspendido. En el caso de los estudiantes, deberán informarlo inmediatamente para no perjudicar a los demás.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE