Arequipa: Partido Aprista aún no cumple con requisitos para inscripción ante el JNE

Militantes apristas buscan captar nuevos adeptos en Arequipa y preparan un taller ideológico sobre Haya de la Torre.

- Publicidad -
casa-del-pueblo-apra-arequipa

Jorge Chirinos, secretario regional de Arequipa del Partido Aprista Peruano, reconoció que el partido aún no alcanza los requisitos para la reinscripción del partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El plazo para cumplir los requisitos termina en septiembre próximo. 

“Nosotros hemos recabado ya 31 mil firmas a nivel nacional, de las 24 mil y tantos que nos pide el Jurado Nacional de Elecciones. Pero un proceso de reinscripción también conlleva que tenemos que regularizar nuestros comités distritales y regionales a nivel nacional. Esto nos va a tardar unos meses más, pero antes de septiembre que se cumple el año y que tenemos la reserva de inscripción vamos a culminar”, aseguró el dirigente aprista.

Por otro lado, Chirinos mencionó que no están evaluando el pedido de regreso de algunos militantes que se han ido a otros partidos. Por ese motivo no apoyarán a ningún partido diferente en las próximas elecciones regionales y municipales, de las cuales no serán partícipes.

Además, indicó que el partido aprista está en contra de la propuesta de cambio de Constitución. Reafirmó su apoyo a la reelección de congresistas, como también a la bicameralidad.

Taller ideológico “Haya vive”

El partido anunció un taller ideológico en Arequipa que busca tener nuevos adeptos, con la exposición de la ideología de Víctor Raúl Haya de la Torre. Este taller tendrá la presencia de Hugo García Salvatteci, intelectual de militancia aprista, que viene desde la ciudad de Lima.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias