Alumnos UNSA destacan en concursos de robótica a nivel internacional

Dos estudiantes de la UNSA de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica son reconocidos en concursos de robótica.

- Publicidad -
estudiantes UNSA

Dos estudiantes agustinos de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica son reconocidos a nivel nacional e internacional en concursos de robótica. Desde el 2017 participan representando a la UNSA en diferentes regiones del Perú y países en Latinoamérica.

Walker Alexis Aguilar Rodríguez y Nadia Rosabella Leyva Urbina, estudiantes del último ciclo de Ingeniería Electrónica, destacan por su destreza en categorías como: seguidores de línea, minisumo, natcar, maze, soccer y pelea de robots. De acuerdo con Walker, desarrollar este tipo de robots significa un reto en cuanto a hardware y software específico para cada categoría ya que poseen diferentes características. Hay restricciones y objetivos, así como niveles de dificultad (amateur y avanzado).

“Desde el 2014 participo en los concursos de robótica, donde tuve la oportunidad de viajar a ciudades como Puno, Cusco, Chiclayo y Lima. Siendo el 2017 el año en el que ingresé a mi alma mater, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, a la cual vengo representando desde entonces”

Walker Alexis Aguilar Rodríguez

Dos de los últimos concursos donde obtuvo los primeros lugares en más de una categoría, son el Concurso Tech Games realizado en Cusco 2022 y Robomatrix 2022 Sede Bolivia en la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo, La Paz, Bolivia.

Nadia Leyva, tuvo una de sus últimas participaciones en la Olimpiada Boliviana de Ciencia y Tecnología 2022, La Paz, Bolivia, donde obtuvo los primeros lugares. Fueron en las Categoría Robofut y Velocista Avanzado; también el Robomatrix 2022 UCB San Pablo, Sede La Paz, Bolivia. Ella explica que también lograron acreditaciones para torneos, pero por falta de presupuesto no lograron viajar. Algunos certámenes se dieron en Guadalajara – México, Bogotá – Colombia y Quito – Ecuador.

“En 2017, me incorporé al Equipo de Robótica Microbots. Participé en distintos concursos, representando a mi casa de estudios, la UNSA. Como equipo, dejamos en alto el nombre de la universidad en cada una de las competencias y también a nuestra ciudad de Arequipa e incluso al Perú en torneos extranjeros”

Nadia Rosabella Leyva Urbina

Ambos jóvenes están a punto de culminar sus carreras en la UNSA. Son una promesa en el desarrollo de tecnología para fomentar el bien social a través de la transferencia del conocimiento.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias