Arequipa: cómo un grano de maíz casi le cuesta la vida a niño de 2 años

El menor tuvo que ser intervenido de emergencia en el hospital Honorio Delgado, porque no podía respirar

- Publicidad -

Este lunes, el menor de 2 años de edad que ingresó al hospital Honorio Delgado de Arequipa por que tenía un grano de maíz en el pulmón, fue operado con éxito. La operación se realizó la madrugada del lunes, cuando por fin se pudo extraer el cuerpo extraño del menor, explicó Alexis Urday, director de dicho hospital.

Como se sabe, el pasado sábado 8 de marzo, el niño con iniciales A.C. ingresó a las instalaciones del hospital Honorio Delgado. El infante se había atragantado debido a que un grano de maíz ingresó a su pulmón derecho, que no lo dejaba respirar. En aquel momento se notificó que el hospital no tenía a los especialistas para realizar la intervención médica en Arequipa. Por eso se pidió su traslado a la ciudad de Lima.

Alexis Urday manifestó que se hicieron las coordinaciones para que un equipo capacitado llegue a la ciudad para realizar la operación. Con la llegada del grupo de especialistas, también llegó el equipo médico para su intervención. Se trata de una videofibroscopia rígida, equipo que no tenían en los centros médicos de la ciudad. La operación duró alrededor de una hora y media, y actualmente el menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Se ha podido trasladar a un equipo, junto con el equipamiento necesario y se ha podido extraer el cuerpo extraño en horas de la madrugada”

Alexis Urday, director del hospital Honorio Delgado.

Unidad pediátrica en hospitales de Arequipa

El director del hospital Honorio Delgado mencionó que se hizo un requerimiento de equipos médicos para las unidades pediátricas del hospital. Se necesitan equipos especiales ya que los cuerpos de los niños son diferentes al de adultos, mencionó.

También explicó que hay un proyecto por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para recibir más equipos de salud. Además de haberse realizado el pedido de financiamiento para proyectos de mejoramiento en infraestructura del hospital. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias