Arequipa: nuevo hospital Goyeneche se concluirá en 3 años, asegura Rohel Sánchez

El expediente técnico se hará en base a los 18 mil metros cuadrados que tiene el Gobierno Regional, tras descartarse los 7 mil metros cuadrados que la Beneficencia entregaría, por las condiciones difíciles de concretar

- Publicidad -

Debido a los retrasos para la construcción del nuevo Hospital Goyeneche, el Gobierno Regional de Arequipa firmó un convenio para que la obra se haga mediante la modalidad de “gobierno a gobierno”. Según explicó Rohel Sánchez, esta medida hará que el hospital se agilice, y no tardará más de 3 años para su culminación.

“Este convenio garantiza el financiamiento y la ejecución del nuevo hospital Goyeneche. Lo cual nos va a evitar a nosotros todos estos temas técnicos y temas logísticos (…) No debe pasar de 3 años”

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

¿En qué consiste la modalidad de “Gobierno a Gobierno”?

La modalidad Gobierno a Gobierno (G2G), es una forma de realizar proyectos de inversión pública con la ayuda de otros países. En el caso del hospital Goyeneche, es el Poder Ejecutivo quién deberá realizar los acuerdos con los países pertinentes para su construcción y culminación.

Con esta medida, la responsabilidad deja de ser del Gobierno Regional de Arequipa Según comentó Rohel Sánchez, se espera que este acuerdo se dé en 120 días.

También puedes leer: Hospitales paralizados en Arequipa: consorcios se repartieron obras y las dejaron inconclusas

Avances sobre el nuevo en Arequipa

Aún no se concretan los diálogos para la compra de los 7 mil metros cuadrados que le pertenecen a la Beneficencia. Debido a esto, el gobernador regional mencionó que ya están a punto de iniciar el expediente técnico en base a los 18 mil metros cuadrados, con los que sí cuenta el GRA.

“Nosotros vamos a trabajar para ganar tiempo sobre la base de los 18 mil metros, lo demás será un tema de ir conversando. La estructura, el desarrollo y el expediente técnico se va a realizar sobre la base de la propiedad que tiene el Gobierno Regional”

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

El gobernador también comentó que, en caso la Beneficencia otorgue los terrenos (7 mil metros cuadrados), esa superficie no será utilizada para infraestructura del nuevo hospital Goyeneche. Por su parte el gerente regional de Salud, Walter Oporto, dijo que ve muy difícil la posibilidad que la Beneficencia otorgue los terrenos. “Yo lo dudo, ellos están haciendo 3 exigencias que nosotros no podemos cumplir”, mencionó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias