Arequipa: gobernador asegura que ya hay 2 países interesados en construcción de Hospital Goyeneche

Sin embargo, aún falta la emisión de un decreto supremo por parte del gobierno nacional para poder negociar

- Publicidad -

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa, aseguró este martes que se conoce de 2 países interesados en la construcción del nuevo hospital Goyeneche. Esto, luego de que el gobernador anunció que esta construcción se haría en la modalidad de “gobierno a gobierno”. Con ello se busca la intervención de otro gobierno para la elaboración del expediente técnico y su construcción.

Sin embargo, pese a este interés por parte de otros gobiernos, aún faltaría la aprobación de un decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Recién con la emisión de este decreto supremo se realizarán las negociaciones con estos países interesados en su construcción. Según dijo el gobernador, el ministro de salud, Cesar Vásquez, se comprometió a presentar este pedido ante el PCM cuando llegó a la región.

“Lo que falta es que el consejo de ministros emita el respectivo decreto supremo. Una vez que se emita el decreto supremo, ya tenemos 2 países interesados en esta obra”

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

En cuanto a la situación de los terrenos del nuevo hospital Goyeneche, Rohel Sánchez afirmó que los 18 mil metros con que cuenta el GRA están saneados. También cuenta con un perfil y código de construcción, dijo. Anteriormente el gobierno regional buscó la adquisición de otros 7 mil metros cuadrados adicionales, lo que no se logró concretar.

Reunión con ministerio de transporte buscará viabilidad de obras en Arequipa

Por otro lado, el gobernador anunció que este próximo sábado tendrá una reunión con la ministra de transportes y comunicaciones, Paola Lazarte. El objetivo es evaluar la viabilidad de obras importantes en la región, tales como el puente Arequipa-La Joya, y el puerto Corío. 

Como se sabe, la construcción del Puente Arequipa-La Joya se encuentra paralizada. Mientras que el proyecto del Puerto Corio necesita una aprobación por parte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias