Arequipa: distritos registran hasta 100% de anemia infantil en transcurso de 2023

Otros distritos registran el 50% de anemia infantil, y en la provincia de Arequipa se dan 3 de cada 10 casos de anemia. A nivel regional el índice es del 33%.

- Publicidad -

La provincia de Arequipa cuenta con algunos distritos que registran hasta el 100% de anemia infantil en lo que va de 2023. Así lo informó Lucia Bedoya, coordinadora de la etapa de vida niño de la Red de Salud Arequipa-Caylloma.

Según evaluaciones que se hicieron de enero a junio del presente año, San Juan de Tarucani y Santa Isabel de Siguas son los distritos donde la totalidad de los niños registran anemia. No solo eso, otros distritos de la provincia de Arequipa registran también hasta un 50% de anemia infantil. Como los casos de Quequeña, Mollebaya, Yarabamba, Chiguata, Pocsi y Polobaya.

“100% de niños evaluados como San Juan de Tarucani y Santa Isabel de Siguas, el 100% de niños que hemos evaluado de enero a junio tenían anemia. Igualmente, en los distritos grandes de Arequipa”

Lucia Bedoya, coordinadora de la Etapa de Vida Niño de la Red de Salud Arequipa-Caylloma.

A nivel regional la situación es también crítica, donde se registra un 32.9% de anemia infantil. Por su parte la provincia de Arequipa cuenta con un 32.5% de anemia infantil. Siendo los distritos de Yura, Sachaca, Cayma, Mariano Melgar, Paucarpata, Cerro Colorado, Miraflores, entre los más preocupantes. En estos distritos, el promedio de anemia infantil se da en 3 de cada 10 niños, lo cual es un promedio alto, cuando lo recomendable es de 1 de cada 10. 

También puedes leer: Arequipa: familiares de joven universitaria asesinada aseguran que fue feminicidio

Lucha contra la anemia en Arequipa

Debido a la situación crítica en al región, se anunció la tercera semana de lucha contra la anemia en Arequipa. La campaña está programada del lunes 21 al sábado 26 de agosto y abarca a todos los establecimientos de salud en las provincias de Arequipa y Caylloma.

Esta semana contra la anemia tiene la finalidad de intensificar los cuidados y abordar más áreas de atención para los menores que tienen esta enfermedad. Además de medidas para las vacunas, controles de crecimiento y desarrollo, estudios para diagnosticar anemia y parasitosis, así como análisis preventivos o recuperatorios de anemia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias