Montañista arequipeño conquistó los tres picos del nevado Sullcon en tiempo récord

En 2021, Renzzo León hizo cumbre en el Chachani, Misti y Pichu Pichu en un mismo día. Es uno de los montañistas más destacados de Arequipa

- Publicidad -

No todos pueden presumir que conquistaron la cima de los 3 volcanes más importantes de Arequipa en tan solo 18 horas. En 2021, por el aniversario de la Ciudad Blanca, uno de los montañistas arequipeños más destacados hizo cumbre en el Chachani, Misti y Pichu Pichu en un mismo día.

Su nombre es Renzzo Dario León Zubia y acaba de lograr otra proeza. El guía de montaña unió en solitario y en tiempo récord los tres picos del nevado Sullcon, ubicado en el límite entre Junín y Lima, en plena Cordillera Central.

La cumbre norte del imponente nevado está a 5500 metros sobre el nivel mar (msnm); la central, 5617 msnm; mientras que la cima sur, la más alta de todas, llega a 5650 msnm.

Esta vez, el grado de dificultad le exigió escalar paredes de hielo de 55 a 75 grados de inclinación y rutas empinadas de 180 metros. En total, Renzzo León recorrió 2 kilómetros aproximadamente entre picos.

Actualmente, el arequipeño se encuentra en Costa Rica promocionando las montañas de Arequipa. Lo invitaron a dictar un taller de Escalada y Seguridad de Montaña.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias