17.8 C
Arequipa

Arequipa: grúa se hunde en Av. Independencia dejando 3 distritos sin agua (VIDEO)

Se suspendió el tránsito de vehículos y peatones desde el ingreso principal a la UNSA hasta la calle Paucarpata.

- Publicidad -

En horas de la madrugada, una grúa telescópica se hundió en el pavimento de la avenida Independencia. Esta maquinaria del grupo empresarial G&T ejecutaba maniobras de descarga en una obra de infraestructura para la UNSA. Esto ocasionó la rotura de una tubería matriz de 110 metros, dejando sin agua a numerosas zonas de Cercado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.

Además, este incidente ha causado daños en vigas y parapeto de la estructura que se construía al interior de la UNSA. Según el supervisor de obra, la empresa G&T es la encargada de solicitar los permisos para poder usar la maquinaria pesada en las obras. Tanto como el estudio de las calles y lugar donde se realizará el transporte y descarga de materiales. 

Vista del desplome del brazo de la grúa en la UNSA al interior del área de ingenierías.

El supervisor comenta que la grúa telescópica que se desplomó, tiene un peso de 50 toneladas aproximadamente, con capacidad de carga de 220 toneladas. Al girar el brazo de 70 metros de altura con material, ha recargado el peso en la parte inferior de la maquinaria. Según el supervisor, los soportes inferiores no tenían una buena base, causando el hundimiento del asfalto mal elaborado.

“La grúa, además de su peso, tiene el gancho y del material, lo que carga se va a los brazos de apoyo en el suelo. Allí se encuentra un disco que veo que no es del diámetro suficiente, causando que el peso se distribuya directamente al asfalto. Además, estas pistas están hechas con un pavimento de 2 pulgadas, cuando la medida mínima es de 4 pulgadas.

Supervisor de Obra en la avenida Independencia.

Según el profesional, el quitarle el grosor al pavimento también es uno de los factores para que se haya causado este incidente. Además de un mal cálculo y falta de precaución por parte de la empresa contratista.

Suspensión del servicio de agua en Arequipa

Sedapar anunció una restricción temporal del servicio de agua en el Centro Histórico y zonas del Cercado, además parte del distrito de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero. Según el comunicado, el servicio de agua potable será repuesto gradualmente desde las 16:00 horas de hoy.

Comunicado de Sedapar en su página de Facebook.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias