Municipalidad de Arequipa inicia construcción del sistema de drenaje en Villa Ecológica y Villa Confraternidad

La obra es ejecutada por la municipalidad provincial de Arequipa y que beneficiará a más de 20 mil pobladores.

- Publicidad -

Los AAHH de Villa Ecológica y Villa Confraternidad, del distrito de Alto Selva Alegre, serán beneficiados con la construcción de un sistema de drenaje diseñado para evacuar las aguas pluviales hacia las quebradas adyacentes.

La obra es ejecutada por la municipalidad provincial de Arequipa y que beneficiará a más de 20 mil pobladores.

El alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera Chávez, junto con su homólogo de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, y los regidores Rolando Bedregal y Cleopatra Chávez, colocaron la primera piedra del proyecto en la zona D de Villa Ecológica. Esta iniciativa, cuenta con una inversión de más de seis millones de soles y busca mitigar el impacto de las inundaciones, protegiendo tanto las viviendas como las vías públicas de estas áreas vulnerables.

Rivera Chávez destacó la importancia de esta obra, no solo para la seguridad de los residentes y la infraestructura local, sino también para facilitar el acceso al saneamiento físico legal de la zona. “Con esta obra, ustedes podrán acceder a la formalización de sus propiedades”, aseguró el alcalde.

Los trabajos, programados para concluir en el segundo semestre de este año, comprenden la construcción de una red de canales abiertos y medios que cruzarán la parte media de las cuencas donde se asientan las comunidades afectadas. Esta red de drenaje interceptará los torrentes de agua, reduciendo así el impacto de las inundaciones en la zona.

Vladimir Suca Puca, dirigente de los asentamientos humanos, expresó su confianza en que este proyecto beneficie a los vecinos y enfatizó la importancia de mantener una coordinación constante en el trabajo conjunto.

La obra contará con la construcción de canales de drenaje pluvial, rápidas escalonadas, badenes de concreto, presas de control de erosión y alcantarillas. Se estima que el proyecto se completará en un plazo de 180 días calendario.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias