- Publicidad -

ETIQUETA

Discos

“Rock You To Hell”: Sigamos rockeando con Grim Reapper

“Rock You To Hell” es un perfecto ejemplo del estilo enérgico y vitalista de la NWOBHM: riffs potentes, a menudo acompañados de palm-mute, armonías con dos guitarras sonando al unísono y la agresividad desafiante de una voz que alcanza notas muy agudas.

Once años sin Kevin Ayers

"Para su siguiente álbum, “Shooting at the moon” (1970), Ayers reúne a una pléyade variopinta de músicos, entre ellos, el maestro David Bedford y un jovencito desconocido llamado Mike Oldfield".

Lista: 17 grandiosos álbumes de 2023

"Definitivamente, la industria musical camina. Y con músculo. Hay muchos, pero diecisiete me han impactado gratamente. Huelga decir que la lista que me atrevo a sugerir a continuación es, como toda lista, profundamente subjetiva y provisoria".

“Knives Don’t Have Your Back” (2006), el disco debut de Emily Haines

"El padre de la cantautora, el poeta Paul Haines, murió en 2003, tres años antes de que el disco fuera lanzado; por lo tanto, el álbum también es un ajuste de cuentas con una figura que Emily siempre admiró, pero a la que dirigió también más de un reproche".

“Goo”, un álbum de Sonic Youth

"En la portada de “Goo” hallamos ese vacío, ese falso glamour que oculta una truculencia hasta cierto punto también banalizada".

“Hoodoo Man Blues”: Un disco esencial de Junior Wells

"Huyendo de la segregación y de la discriminación (cuando no directamente de los linchamientos), seis millones de afrodescendientes se instalaron en las ciudades del norte y cambiaron radicalmente las costumbres musicales de este lado de Norteamérica".

Sr. Chinarro y los inicios del indie español

"El disco es grabado en Nueva York, con los mismos ingenieros de sonido que habían trabajado con Galaxie 500 y que ese mismo año trabajarían el primer lanzamiento de Low (el hermoso I Could Live in Hope)".

King Crimson: Legado y vigencia de “Red”

"Los cinco surcos del disco hablan de ese pavor visceral y atemporal que nos ha sacudido el alma siempre. En los cinco surcos, Ian McDonald, el invitado de lujo para la ocasión, escribe sus tenebrosos jeroglifos".

Vigencia de Duran Duran

"Lo que hay aquí es pop juvenil, desenvuelto, fresco y embriagador. “Paper Gods” es una provocativa invitación a las pistas de baile. Y uno, claro, ya no tiene 16, sino que bordea peligrosamente los cincuenta, como que ya no está para esos trotes".

“We Are The Night” revisitado

"Chemical Brothers fue lo más vanguardista y avanzado en 1995, con ese inolvidable disco de lujo que fue “Exit Planet Dust”. No sólo estaban reinventando el Big Beat, sino que estaban señalando un sendero por el que la música electrónica transitaría las siguientes décadas".

Hermosa basura: recordando el último gran álbum de Garbage

"Sabedores de que la radicalidad grunge unida a la sensibilidad de la música electrónica era un filón que aún no se había aprovechado, se decidieron a llenar ese nicho en el mercado".
- Publicidad -

Últimas noticias