El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Zegarra defiende a Kuczynski y anuncia viaducto Salaverry

A semanas de cumplirse el primer año de Pedro Pablo Kuczynski en la presidencia, el alcalde provincial Alfredo Zegarra valoró positivamente la gestión del presidente. La autoridad argumentó que PPK cumplió con facilitar 127 millones de soles para proyectos de la comuna.

Alfredo Zegarra sostuvo que se debe seguir trabajando para lograr partidas presupuestales similares en los próximos años de la gestión de Kuczysnki. “Es la primera vez que un municipio tiene este dinero. Nunca una Municipalidad de Arequipa ha manejado esta cantidad de presupuesto para hacer obras”, declaró.

Argumentó que los montos asignados son de gran importancia para la comuna, aunque no supongan cantidades que repercutan mucho en las arcas nacionales. “Será porque nunca hemos tenido apoyo de los gobiernos nacionales”, refirió.

GASTANDO

El dinero entregado a la comuna por el gobierno central fue destinado a proyectos viales. Según explicó Zegarra, en un lapso de hasta 10 días se estarán entregando la buena pro para el viaducto Salaverry. En tanto, los intercambios viales de Juan de la Torre y óvalo de los Bomberos se licitarán en alrededor de 25 días.

Sobre las obras, Zegarra reconoció que no se manejan lapsos concretos para levantar las observaciones de la Gerencia de Cultura. No obstante, indicó que aún persisten observaciones menores que fueron señaladas en la visita de especialistas del Ministerio de Cultura. “Estamos trabajando con ellos de la mano, estamos levantando observaciones”, enfatizó.

PRECISIÓN DE FECHAS

Pese a lo indicado por Zegarra sobre el viaducto Salaverry, en la página web de la Organización Internacional para las Migraciones figura el 31 de julio como fecha del otorgamiento de la buena pro de la obra.

La referida organización, que realiza la licitación a solicitud de la Municipalidad Provincial, recién hoy absolvió consultas sobre las bases del proceso. Mientras que el miércoles 19 de julio se recibirá las propuestas de los interesados en realizar la obra.

La propuesta técnica y la propuesta económica de los postulantes recién serán conocidas los días 20 y 24 respectivamente. Finalmente, el proceso concluirá el referido lunes 31 de julio con el otorgamiento de la buena pro.

Comentarios de Facebook

2 thoughts on “Zegarra defiende a Kuczynski y anuncia viaducto Salaverry”

  1. avatar
    Bruno says:

    El viaducto es un proyecto ridículo. No soluciona nada va paralizar el tráfico en su construcción y en su operación. Mil formas de invertir mejor el dinero. Esto solo es para tocar dinero.

  2. avatar
    Hernando says:

    Zegarra es uno de los pocos que puede calificar de positivo el primer año del Presidente Kuczynski, lo hace porque ha recibido un poco de fondos para hacer unas obras viales, realmente es nulo este personaje porque su visión es muy corta y habla sin ´precisión y como todos sabemos es un mentiroso, dice que se esta trabajando en el levantamiento de observaciones del ministerio de cultura, que como sabemos no ha autorizado ninguna de las obras propuestas por la MPA. No vale la pena insistir con el desproposito de las obras que exhacerbarán los problemas del tráfico en la ciudad, pero los que sufren son los ciudadanos en un caos diario; este señor debe irse a su casa y no INTENTAR UN PUESTO POLITICO para el año 2918, es un DEBER de la sociedad civil evitar reeleigir este tipo de autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *