FiscalĂ­a investiga presuntas irregularidades en cementerio Covid

Operativo fiscal también llegó a el IREN Sur donde se indaga un presunto direccionamiento en contrato para suministro de alimentos

- Publicidad -

Las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) recibieron este viernes nuevamente a un grupo de policĂ­as y fiscales. La intervenciĂłn obedece a la investigaciĂłn abierta por presunto peculado de uso que se habrĂ­a cometido en la ejecuciĂłn del cementerio covid-19.

Arequipa: FiscalĂ­a interviene  Gobierno Regional e IREN SUR por presuntos procesos irregulares

La Contraloría General de la República hizo observaciones a la construcción del campo santo, porque se empezó sin expediente técnico. Además, la Fiscalía informó que, en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la obra aparece con otra denominación: creación del cementerio general, distrito de Yura y Creación del Cementerio Culebrillas, distrito de Uchumayo.

El fiscal anticorrupción, Manuel Aquino Flores, ordenó que se atienda la denuncia interpuesta por la Procuraduría Distrital de Uchumayo, además de tomar en cuenta el informe de la Contraloría.

Un equipo dirigido por el fiscal adjunto, Renzo Díaz, se trasladó a las oficinas administrativas de la Región Arequipa para recabar la documentación de la obra; como el expediente, cuaderno de obra, reporte de almacén, etc. Mientras que otro equipo fiscal se desplazó al sector de Culebrillas, donde se hace constatación de los trabajos.

Sin embargo, el vocero general del Gobierno Regional, Ranulfo Jara, señaló a Correo que la obra sí se ejecutaba conforme a ley. Se presentó un anteproyecto que está sujeto a regulación. Además señaló que el Estado de Emergencia que rige en el país, posibilita la regularización de los documentos, más adelante.

Respuesta del gobierno regional de Arequipa

Por su parte, el apoderado legal del GORE-Arequipa, Augusto Palaco Toro, dijo que no hubo intervenciĂłn sino una visita de fiscalĂ­a para pedir documentaciĂłn respecto a la construcciĂłn del Camposanto COVID-19 en el sector de Culebrillas.

“Fue una visita que recibimos de parte de la FiscalĂ­a y donde hemos aclarado todas las consultas sobre la ejecuciĂłn de este proyecto. TambiĂ©n hemos alcanzado el expediente tĂ©cnico en respuesta a una denuncia que señala que no contamos con este documento. Hoy quedĂł demostrado que si se cuenta con el expediente de este proyecto”, mencionĂł.

FiscalĂ­a indaga denuncia en IREN SUR

Asimismo, la fiscalía y policía intervinieron el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur ante la denuncia de posibles irregularidades en un proceso de contratación. Según información preliminar, la entidad habría direccionado el contrato para la preparación de alimentos para los pacientes.

El IREN Sur contratĂł a la empresa Misky Thani para que le brinde ese servicio, por un monto ascendente a 252 mil soles. Sin embargo, el proveedor tendrĂ­a vĂ­nculos con la funcionaria Ăšrsula Andrea Coto, quien participĂł en el proceso de adjudicaciĂłn.

La policĂ­a y fiscalĂ­a recabaron documentaciĂłn de las oficinas de LogĂ­stica y AdministraciĂłn de la entidad.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂşho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias