Las razones del Juez Zuñiga para denegar prisión preventiva a Keiko Fujimori

Según argumentó el magistrado, no hubo apercibimiento previo, aunque sí admitió que la procesada no debió reunirse con Miguel Torres ni con Lourdes Flores Nano

- Publicidad -
Keiko Fujimori

La solicitud de revocar la libertad de Keiko Fujimori, bajo el argumento de que la procesada rompió las reglas de conducta, fue denegada por el magistrado Víctor Raúl Zuñiga Urday.

El argumento es que no hubo un apercibimiento previo, o advertencia judicial, pese a que sí ha quedado demostrado que se reunió con testigos de su proceso, lo que tenía prohibido. Estos testigos son, como lo expuso el fiscal José Domingo Pérez, Miguel Torres, abogado que propala versiones de fraude electoral y Lourdes Flores Nano, también acusada de recibir dinero de Odebrecht.

El fiscal Pérez señaló que Miguel Torres Morales, según testigos, recibió los aportes ilegales, por lo que es uno de los protagonistas del caso. En relación a Lourdes Flores dijo que también es testigo de la fiscalía en el proceso contra Keiko Fujimori; por lo que sí le alcanza la prohibición.

Por su parte, la abogada Giuliana Loza, argumentó que la restricción comprende a coprocesados y peritos, más no a los testigos; así, no se configuraría la falta respecto a las normas de conducta, al haber estado su patrocinada en contacto con Miguel Torres y Lourdes Flores Nano.

Hay que recordar que Flores Nano también está siendo procesada por lavado de activos al haber recibido aportes negros de la empresa Odebrecht. Pero además, se le ha considerado como testigo en el caso de Fujimori.

Luego de cerca de dos horas, Zuñiga Urday leyó su fallo que señala que, al no existir apercibimiento previo, la prisión no corresponde; pero al haberse roto las normas de conducta, en su juicio, hizo la advertencia; si Keiko Fujimori, a partir del momento, vuelve a infringir las restricciones, le corresponderá prisión preventiva, previo el requerimiento de la fiscalía.

Leído el fallo, el fiscal Pérez adelantó que apelará la decisión. A su turno la abogado de Fujimori, Giuliana Loza, dijo que estaba conforme con la declaración domo infundada del pedido de prisión; más no en las restricciones que le recordó el juez, que es no tener contacto con los testigos de su proceso.

Posteriormente, la excandidata presidencial declaró a los medios de comunicación, frente a una multitud congregada en al juzgado que la apoyaba gritando ¡Keiko Presidenta!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias