Impedirían salida del país a ex magistrado JNE, Luis Arce por enriquecimiento ilícito

Fiscalía solicitó 18 meses. Incrementó su patrimonio desde que ingresó a Corte Superior de Justicia de Lima. Hijo, también estaría involucrado

- Publicidad -

La Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses contra el fiscal supremo Luis Arce Córdova, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. El exmagistrado del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) incrementó su patrimonio desde que asumió funciones como juez especializado de la Corte Superior de Justicia de Lima en 1994.

“Se aprecia que el denunciado Arce Córdova, dentro de su periodo funcional registra la adquisición de numerosos bienes inmuebles y muebles. Como son la adquisición de siete predios, cinco de los cuales los adquirió en el año 2017 (…) Igualmente, se registra como propietario de cinco vehículos. Siendo la adquisición en compraventa de cuatro vehículos en los años 2002, 2003, 2006 y 2007″, se lee en el documento.

Según se supo, el Ministerio Público, dirigido por Zoraida Ávalos pudo conocer que el hijo de Arce Córdova, Luis Arce Acosta, también estaría involucrado con la compra de bienes muebles.

“El despacho de la Fiscalía de la Nación informó que ha verificado que el hijo del investigado de nombre Luis Carlos Arce Acosta, que a la fecha de inicio de las investigaciones contaba con 25 años de edad, adquirió vía compraventa siete vehículos, uno de ellos lo adquirió con fecha 1 de marzo de 2013, cuando tenía 18 años de edad”, agregó.

En ese sentido, el Poder Judicial programó la audiencia de impedimento de salida del país contra Arce para el 7 de julio. Esto, tras el requerimiento hecho por el Ministerio Público. La cita es a las 9.00 a. m.

Luis Arce bajo proceso disciplinario por la JNJ

Como se sabe, la JNJ recientemente abrió de oficio un proceso disciplinario inmediato contra Luis Arce Córdova por su declinación en el cargo de miembro titular del pleno del JNE.

Arce Córdova fue suspendido y en su reemplazo juró el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, también implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias