Arequipa: 7 meses de prisión preventiva contra acusado de desfigurar rostro de pareja

La Fiscalía indicó que la pena superaría los 4 años de privación de la libertad y por ello, existiría el peligro de fuga del acusado

Judicial
Prisión preventiva Arequipa

Este 13 de setiembre se dictó siete meses de prisión preventiva contra Ricardo Vásquez Layme, acusado de cometer delito contra la vida, el cuerpo y la salud en Arequipa. Ocasionó lesiones físicas graves a su conviviente, en un arranque de furia.

En audiencia, la fiscal adjunta al Provincial, Daniela Miranda Ojeda, declaró que el requerimiento de prisión preventiva era necesario. Argumentó la existencia de fundados y graves elmentos de convicción que vincularían al imputado como autor del delito.

Además, que la pena superaría los 4 años de privación de la libertad y, por ello, existiría el peligro de fuga de la ciudad de Arequipa, por parte del imputado.

El caso está a cargo del Quinto Despacho de la Primera Fiscalía de Arequipa. Específicamente, del área especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

Agresión ocurrió en Arequipa

El resultado del examen médico legal concluyó que la víctima presenta lesiones corporales traumáticas recientes, lesiones ocasionadas por agente con punta y/o filo. Debido a ello, se le recomendó acudir a un otorrinolaringólogo y cirujano plástico para el tratamiento respectivo.

La agresión ocurrió en el domicilio que la pareja compartía en la ampliación La Tomilla, en el distrito de Cayma, provincia de Arequipa. Allí la agraviada reclamó al investigado el pago de las deudas pendientes de la casa que alquilaban. El presunto agresor se mostró molesto empezando una acalorada discusión.

El instrumento que utilizó el agresor fue un pelador de papa (mango de madera con punta). Con él, habría ocasionado cortes en el rostro y un fuerte golpe en su oído izquierdo perdiendo incluso la audición.

Afortunadamente, llegó la madre del acusado quien prestó ayuda a la mujer atacada. Seguidamente, policías que patrullaban la zona, auxiliaron a la victima llevándola al nosocomio más cercano.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE