Arequipa: 7 meses de prisiĆ³n preventiva contra acusado de desfigurar rostro de pareja

La FiscalĆ­a indicĆ³ que la pena superarĆ­a los 4 aƱos de privaciĆ³n de la libertad y por ello, existirĆ­a el peligro de fuga del acusado

- Publicidad -
PrisiĆ³n preventiva Arequipa

Este 13 de setiembre se dictĆ³ siete meses de prisiĆ³n preventiva contra Ricardo VĆ”squez Layme, acusado de cometer delito contra la vida, el cuerpo y la salud en Arequipa. OcasionĆ³ lesiones fĆ­sicas graves a su conviviente, en un arranque de furia.

En audiencia, la fiscal adjunta al Provincial, Daniela Miranda Ojeda, declarĆ³ que el requerimiento de prisiĆ³n preventiva era necesario. ArgumentĆ³ la existencia de fundados y graves elmentos de convicciĆ³n que vincularĆ­an al imputado como autor del delito.

AdemĆ”s, que la pena superarĆ­a los 4 aƱos de privaciĆ³n de la libertad y, por ello, existirĆ­a el peligro de fuga de la ciudad de Arequipa, por parte del imputado.

El caso estƔ a cargo del Quinto Despacho de la Primera Fiscalƭa de Arequipa. Especƭficamente, del Ɣrea especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

AgresiĆ³n ocurriĆ³ en Arequipa

El resultado del examen mĆ©dico legal concluyĆ³ que la vĆ­ctima presenta lesiones corporales traumĆ”ticas recientes, lesiones ocasionadas por agente con punta y/o filo. Debido a ello, se le recomendĆ³ acudir a un otorrinolaringĆ³logo y cirujano plĆ”stico para el tratamiento respectivo.

La agresiĆ³n ocurriĆ³ en el domicilio que la pareja compartĆ­a en la ampliaciĆ³n La Tomilla, en el distrito de Cayma, provincia de Arequipa. AllĆ­ la agraviada reclamĆ³ al investigado el pago de las deudas pendientes de la casa que alquilaban. El presunto agresor se mostrĆ³ molesto empezando una acalorada discusiĆ³n.

El instrumento que utilizĆ³ el agresor fue un pelador de papa (mango de madera con punta). Con Ć©l, habrĆ­a ocasionado cortes en el rostro y un fuerte golpe en su oĆ­do izquierdo perdiendo incluso la audiciĆ³n.

Afortunadamente, llegĆ³ la madre del acusado quien prestĆ³ ayuda a la mujer atacada. Seguidamente, policĆ­as que patrullaban la zona, auxiliaron a la victima llevĆ”ndola al nosocomio mĆ”s cercano.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias