Maestro panadero de Arequipa representará a Perú en Mundial del Pan 2023 en Francia

¡Orgullo arequipeño! Conoce al maestro panadero Cristian Delgado López, quien ganó el Campeonato Nacional de Panadería Artesanal 2023, además que busca revalorar a nivel internacional el pan de tres puntas

- Publicidad -

De Arequipa para el mundo. Terminó una nueva edición del Campeonato Nacional de Panadería Artesanal 2023. El ganador es el maestro panadero de Arequipa, Cristian Delgado López. Ahora será el representante de Perú en el Mundial del Pan (Moundial du Pain).

En octubre de 2023 se llevará a cabo la novena edición del Mundial del Pan, el cual se realizará en la ciudad de Nantes, Francia.

Para la final del campeonato nacional estuvo presente MOF Dominique Planchot, presidente de Ambassadeurs du Pain (Embajadores del Pan), y máxima autoridad del pan en el mundo. La convocatoria se realizó en marzo y decenas de maestros panaderos participaron. Los tres finalistas prepararon sus mesas con los mejores panes de su región.

La mesa de Cristian Delgado López de Arequipa con la que ganó el Campeonato Nacional del Pan. Foto: Perú Ambassadeurs Du Pain.

Cristian Delgado López y el pan de 3 puntas de Arequipa

Cristian Delgado López es un empresario y panadero arequipeño de 35 años que busca que el pan de tres puntas, emblema de Arequipa, llegue a un campeonato mundial. Su objetivo es hacerlo conocido en todo el país y en el mundo por su sabor y textura.

“Estoy muy feliz de no sólo representar al Perú, sino de representar a mi hermosa ciudad de Arequipa. Vamos a entrenar más duro y vamos a entrenar más horas. Vamos a dejar el nombre de Perú en alto y de mi hermosa Arequipa”

Cristian Delgado tras ganar el campeonato.

Además de representar al Perú en el Mundial del Pan, también estará en la Feria Mundial del Pan 2023, en Alemania, organizado por Fleischmann Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias