Arequipa: Asociación Peruana de Musicología presenta su primer congreso este 14

Se presentarán 49 ponentes nacionales y extranjeros, provenientes del Perú, Chile, Colombia, Argentina, Estados Unidos. Se realizarán congresos, conferencias, seminarios, workshops, publicaciones

- Publicidad -

La Asociación Peruana de Musicología (Aspemus) anunció su primer congreso internacional, en coorganización con el Programa de Música de la Escuela Profesional de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNSA de Arequipa. Este se realizará del 14 al 17 de noviembre de 2023 en la sala Mariano Melgar del Claustro Menor Universitario.

Este encuentro científico marca el inicio de las actividades de la Aspemus, que busca impulsar el desarrollo de la musicología y la investigación musical en el Perú. Se han planteado la realización continua de congresos, conferencias, seminarios, workshops, publicaciones. Además, difundir informaciones sobre la actividad musicológica en el Perú y en el extranjero, entre otros fines.

Este primero congreso contará con la participación de 49 ponentes nacionales y extranjeros, provenientes del Perú, Chile, Colombia, Argentina, Estados Unidos. También participarán ponentes de Uruguay, España, Alemania y Austria.

Detalles sobre evento en Arequipa

En este evento participarán dos reconocidos investigadores a nivel internacional: el doctor Enrique Cámara de Landa (Argentina/España), quien será el conferencista de apertura. El doctor Gérard Borras (Francia/Perú) será el disertador de cierre.

Asimismo, se realizarán actividades conexas como conciertos, presentaciones de libros de musicología y una mini feria del libro musical. Este evento cuenta con el auspicio de la Embajada de España en el Perú.

El costo de inscripción para oyentes o estudiantes es de 20 soles. Quienes deseen inscribirse como miembros pueden enviar un correo a [email protected] para recibir más información.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias