- Publicidad -

ETIQUETA

Película

La Flor de mi Secreto: un imprescindible de Almodóvar

"En esta película está presente el drama social de la España de aquellos años: la marcha de estudiantes por el centro de Madrid, las pintas en contra del PSOE, los comentarios políticos (escuetos pero mordaces) de uno o dos personajes… Es decir, Almodóvar era consciente de la realidad social que se vivía".

Para volver a escalar La Montaña Mágica

"Hay quien ha visto en Hans una representación de la República de Weimar. Tal interpretación política es posible. Yo prefiero ver en Hans al ser humano común y corriente, al “tonto puro” que abandona su casa en busca del grial".

The Awful Truth (1937): Una lección de screwball comedy

“Screwball comedy” o comedia loca, un subgénero que, sin renunciar totalmente al slapstick, muestra un humor inteligente, con salidas ingeniosas y rápidas, en un ambiente de refinada elegancia.

“Call Me By Your Name” de Luca Guadagnino

"La fotografía de Sayombhu Mukdeeprom, hermosa fotografía de 35 mm., se deleita en paisajes abiertos, cielos serenos y cálidos, viñedos ubérrimos, carreteras polvorientas de un verano adolescente. Por esas carreteras, por esas callejas sinuosas de Lombardía, seguimos a nuestros personajes".

Napoleón: el fuerte oleaje de la historia

"Napoleón es una superproducción magistral desde el punto de vista artístico y visual, que apuesta por una cierta frialdad y distancia emotiva respecto a su complejo protagonista"

“Ladrón de Bicicletas” no es una película socialista (aunque quizá debiera serlo)

"La lenta y pesarosa marcha posterior por una ciudad irreconocible corona ese instante y nos deja sintiendo en carne viva la humillación y la soledad de un pobre desgraciado cuyo hijo ha tenido que contemplar su degradación".

Un film sobre disparos, sollozos y mundos finiquitados

"¿Cómo decirle adiós a un mundo que se tornaba cada vez más ajeno y extraño, es decir, cada vez más joven? Naturalmente, con un disparo en la noche. Un disparo a la noche. Un disparo a aquello que se cierne sobre ti y que no reconoces".

Anatomy of a Murder (1959): Una obra maestra de Otto Preminger

"También llama la atención el sentido progresista de la película que, en 1959, condena la visión subjetiva masculina que ve atenuantes en el aspecto provocativo y sexy de la mujer víctima de acoso".
- Publicidad -

Últimas noticias